Educar sin perder los nervios

0

Educar sin perder los nervios es el último libro de Tania García, conocida en las redes como @edurespeta (twitter) o @tania_edurespeta (Instagram). Un libro publicado por la Editorial Vergara perteneciente al grupo Penguin Random House.

educar sin perder los nervios

Una guía emocional para transformar tu vida familiar, tal y como reza el subtítulo de dicha obra. Educar sin perder los nervios llegó a mis manos recién salido del horno y conforme lo iba leyendo más me iba gustando. Un libro basado en la educación emocional pero no sólo la de los niños sino dirigida especialmente a los padres. Porque somos los padres los auténticos impulsores del cambio. Un cambio que nos lleve hacia una educación basada en el respeto y la empatía de las emociones de nuestros hijos.

Ficha técnica y breve reseña editorial

  • Título: Educar sin perder los nervios
  • Autor (es): Tania García
  • Sello: VERGARA
  • Fecha publicación: 01/2019
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788416076994
  • Temáticas: Consejo de padres
  • Colección: Libro Práctico
  • Edad recomendada: Adultos
  • Número de páginas: 380

¿Alguna vez les has dicho o hecho cosas a tus hijos o hijas de las que te has arrepentido? ¿Sabes conectar con ellos, o piensas que pierdes los nervios muy a menudo y sientes que no sabes controlar tus emociones?

Este libro marca un antes y un después en la forma de entender el mundo familiar y educativo: una manera de educar basada en el respeto y el entendimiento real de las necesidades emocionales y de desarrollo de los niños y las niñas.

Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones.

Tania García

Qué encontrarás en Educar sin perder los nervios

educar sin perder los nervios

En Educar sin perder los nervios aprenderás a:

  • entender tus emociones y las de tus hijos en profundidad;
  • saber qué hacer en los momentos de rabia, enfado y frustración de tus hijos (y en los tuyos);
  • educar con calma y coherencia, incluso en la adversidad;
  • ayudar a tus hijos a tener una buena autoestima;
  • saber qué hacer cuando están estresados, agresivos o sienten miedo

En Educar sin perder los nervios encontrarás la explicación a muchas de las cosas que haces sin darte cuenta y de qué manera puedes transformarte para educar mejor a tus hijos. Sin gritos, enfados, amenazas y malos modos que lejos de educar intimidan, coaccionan, distancian y separan.

Un libro muy necesario para padres y madres que deseen educar a sus hijos lejos de los gritos, las amenazas y las faltas de respeto.

Estructura de la obra

Tania García, la autora, ha estructurado esta maravillosa obra en tres partes.

La primera de ellas, la más extensa contiene 8 capítulos :

  1. El origen de las emociones.
  2. La importancia de no controlar emocionalmente a los hijos e hijas. Capítulo que inspiró este post, puedes verlo aquí.
  3. El acompañamiento emocional: la clave de todo.
  4. La autoestima de nuestros hijos y nuestras hijas. Cómo fomentarla a través de las emociones y de nuestro trato hacia ellos.
  5. Los niños y las niñas y sus miedos.
  6. ¿Qué hacer ante la agresividad de hijos e hijas?
  7. Cómo ayudar a nuestros hijos y nuestras hijas a liberar el estrés.
  8. Consejos para madres y padres: todo empieza en ti.

En la segunda parte, la autora plantea diferentes cuestiones relacionadas con los retos educativos de hoy en día como son el bullying, las nuevas tecnologías, las relaciones con los hermanos (celos, peleas ,…) y la llegada de la adolescencia.

La parte final y más corta es la que dejo que descubras por ti mismo.

Por qué te recomiendo Educar sin perder los nervios

Los motivos por los que te recomiendo este libro son muchos. No solo por todo lo que has podido leer en la reseña editorial, motivo que ya sería suficiente. Te recomiendo su lectura porque considero que es un libro de obligada lectura, y no solo por desear dar un giro total o parcial a tu forma de educar. No, te lo recomiendo porque Educar sin perder los nervios es un libro que te invitará a una profunda reflexión sobre quién eres, porque eres como eres y cómo ayudarte a ti misma a ser la madre que deseas ser. El cambio no será de un día para el otro, no. Necesitarás tiempo, práctica, esfuerzo, constancia, paciencia.

En definitiva, enseñarles a vivir disfrutando del camino, con respeto hacia sí mismos y a los otros. Un libro imprescindible para familias y profesionales de la educación, adecuado para cualquier edad y etapa evolutiva y de crecimiento.


Sobre la autora

Tania García es escritora y una de las mayores especialistas españolas en educación basada en el respeto y la coherencia, a partir de la evidencia científica.

Combinó sus estudios de Pedagogía con un gran trabajo de investigación, de más de dos décadas, y ha trabajado y colaborado con toda clase de instituciones educativas con el objetivo de transformar la mirada hacia la infancia y adolescencia.

Desde 2012 se dedica a ejercer de asesora familiar a través de www.edurespeta.com, la primera escuela para familias y profesionales que desean educar a niños y adolescentes con respeto, sin gritos ni cas-tigos, con sentido común, conexión, amor, amabilidad, tolerancia y coherencia.

En la actualidad estudia psicología especializada en infancia y adolescencia en la Open University de Inglaterra, donde se ha mudado con su familia. Tania, madre de dos hijos, es una mujer empática, respetuosa y divertida, amante de la lectura y de la música. Ha publicado Guía para madres y padres imper- fectos que entienden que sus hijos también lo son (2017).


Si crees que esta reseña puede ser de utilidad para alguien que conoces te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegarles tanto a ellos como a otros padres y madres que deseen aprender a educar de otro modo.

Pero antes de irte deja que te recomiende mis últimos artículos, quizás desees leer alguno de ellos y quedarte un poco más conmigo.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más