Para padres y madres que buscan respuestas.

Desarrollo de los miedos infantiles

0 454

Los temores infantiles son uno de los temas que más preocupan a padres y educadores. La mayoría de los niños los sufren antes o después y por eso he querido plasmar su desarrollo habitual en esta imagen, para enviar un mensaje de tranquilidad a los adultos y que comprueben que estos forman parte de su crecimiento y que con las pautas adecuadas, son una herramienta fantástica que les ayudará en su aprendizaje sobre la gestión de las emociones.

infografia_miedo_nios02-3

Con las pautas adecuadas los miedos remitirán y los niños aprenderán cómo afrontarlos, algo que les servirá durante toda su vida. Eso sí, si no se trabajan de forma apropiada pueden alcanzar la condición de fobia y resultar perjudicial para el niño, llegando a paralizarle hasta el punto de imposibilitar que realice ciertas acciones propias de su edad, como dormir fuera de casa, salir de excursión o relacionarse con extraños.

Para profundizar en este tema, en breve publicaré un libro al respecto: La Cajita ComeMiedos, donde los adultos tendrán a su disposición toda la información que necesitan acerca de los miedos de los niños. He recopilado los conocimientos que considero más relevantes para padres y educadores que tienen a su cargo un niño que sufre temores. En pocas páginas y con un vocabulario accesible y ameno, encontrarás todo aquello que necesitas para hacer frente a la situación.

Los niños encontrarán un cuento divertido con el que se sentirán identificados. A través de la historia de Guille, un pequeño miedoso, les será más fácil abrirse y expresar sus temores. También podrán rellenar su “Cuestionario de los Valientes” y su propio Diploma, una vez que hayan superado sus propios miedos.
El objetivo fundamental del cuaderno es que grandes y pequeños enfrenten juntos esta situación, a través de una actividad lúdica y divertida que cree un ambiente relajado para ambos refuercen sus lazos afectivos y los niños se sientan seguros para expresar y gestionar sus emociones.

Además he decidido que en el momento de su lanzamiento, el ebook será GRATUITO durante 12 horas, por lo que no tienes que gastarte nada para ayudar a tu pequeño. Si quieres saber más sobre esto, te invito a visitar mi página web. También puedes escribirme a info@maestradecorazon.com, será un placer ayudarte a resolver tus dudas.

Un artículo de Belén Piñeiro, colaboradora de Mamá Psicóloga Infantil.

www.maestradecorazon.com

[avatar user=”Maestra de corazon” size=”thumbnail” align=”left” link=”file” /]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel