Para padres y madres que buscan respuestas.

Hablar sobre las emociones en Navidad: 5 libros sobre emociones para niños

0 85

Hablar sobre las emociones siempre es bueno y la Navidad es un momento especial que debemos saber aprovechar. Los niños están más tiempo en casa. Además en esta época las emociones suelen estar un poco alteradas, por no decir desbordadas. Y no solo los niños ven cómo sus emociones se agitan. Los adultos también andamos más nerviosos, sensibles, excitados, … quizás tristes y melancólicos. Por eso es recomendable hablar de cómo nos sentimos y hacerlo abiertamente con nuestros hijos. De este modo les ayudaremos a gestionar sus sensaciones poniendo nombre a cada uno de sus sentimientos. Porque uno de los primeros pasos para avanzar y crecer emocionalmente es precisamente identificar y reconocer las emociones.

Es por ello que hoy te propongo estos 5 libros  que te permitirán hablar sobre las emociones con toda normalidad. 5 propuestas diferentes para niños pero que desde luego también nos vienen muy bien a los adultos. De modo que  te recomiendo leerlos con tus hijos y acompañarles en este viaje de descubrimiento. 5 propuestas para que puedas incluirlas en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

5 libros que ayudarán a tus hijos a conocerse mejor interiormente. Porque no hay nada mejor que aprender a reconocer nuestro mundo emocional para saber qué es lo que nos ocurre cuando sentimos miedo, vergüenza o cuando la alegría nos desborda, por poner algunos ejemplos.

Si deseas que tus hijos desarrollen su inteligencia emocional no olvides que los libros son unas grandes herramientas que nos permiten educar temas tan abstractos como son las emociones y los sentimientos. De modo que sigue leyendo y permíteme que te recomiende algunos de los que me han gustado especialmente.

5 libros para hablar sobre emociones con tus hijos

En este post quiero proponerte 5 libros sobre emociones para niños de diferentes editoriales. Los 5 tratan de las emociones en general y cada uno de ellos lo hace de un modo muy distinto. Unos más en modo de cuento e historia otros más a modo de guía emocional.

El emociómetro del Inspector Drilo

El emociómetro del inspector Drilo

El emociómetro del Inspector Drilo es un excelente manual, escrito por Susanna Isern e ilustrado por Mónica Carretero, para ayudar a los más pequeños a entender, medir y regular sus emociones.

Con la ayuda del Inspector Drilo y los Emis nuestros hijos aprenderán a entender diez emociones básicas con un instrumento excepcional: ¡el emociómetro! La rueda de las emociones que podrán crear ellos mismos para saber cómo se sienten y con qué intensidad lo sienten. Un libro que te permitirá hablar sobre las emociones de un modo fácil y divertido.

Los abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas

Los abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas

Los Abracadabrantes, unos peculiares personajes  que habitan el Bojiganga, han preparado un extraordinario espectáculo con el que quieren mejorar la vida de las personas.Pero una inesperada visita hará que nuestros amigos reciban una valiosa lección sobre las emociones que les hará replantearse sus intenciones. ¿Y tú, trabajas en el equilibrio de tus emociones? Si hablar sobre las emociones y averiguar por qué todas son necesarias te invito a seguir leyendo más sobre este libro

descubre las emociones y los valores con el principito

Descubre las emociones con El Principito

Descubre las emociones y los valores con El Pricipito es una propuesta de la Editorial Bruño para que los niños descubran y aprendan valores y emociones. A través de este libro, indicado para niños y niñas a partir de 3 años,  vamos a poder hablar sobre las emociones, conceptos tan intangibles como la felicidad, la tristeza o la amistad que los pequeños no siempre tienen del todo claro.

de mayor quiero ser ... feliz

De mayor quiero ser … feliz 2

“De mayor quiero ser … feliz 2” contiene 6 cuentos para potenciar la positividad y la autoestima de los niños. Cada uno de los cuentos trata un valor esencial que veremos a continuación. Sin embargo,  antes de ver cada uno de ellos en detalle, es preciso detenerse en el prólogo. 


Los atrevidos

Los atrevidos

Y ya por último te recomiendo esta recopilación de Los atrevidos, que como sabras conforman una colección infantil escrita por Elsa Punset, escritora y divulgadora referente en el ámbito de la inteligencia emocional.

Con Los atrevidos,  la autora nos ha ofrecido una serie de libros para enseñar a los más pequeños a gestionar sus emociones y que lleva más de 100.000 ejemplares vendidos.

Este es un libro que recopila cuatro aventuras entrañables. 4 cuentos, que además de entretener, vamos a poder vivir situaciones análogas a la vida cotidiana, por lo que son perfectas para leer en familia.

Si buscas más libros sobre emociones te recomiendo que leas Libros para educar emociones. Un post en el que recopilo los libros que he reseñado en el blog en función de la emoción que tratan.

Te invito a compartir este artículo si te ha gustado para poder llegar a más padres como tú. Padres interesados en educar hijos emocionalmente sanos y que buscan herramientas como las que propongo en esta ocasión. Pero antes no te vayas sin ver los últimos post que he escrito, quizás alguno te resulte interesante y desees leerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel