Los atrevidos, cuatro historias para gestionar tus emociones

0
Los atrevidos

Los atrevidos conforman una colección infantil escrita por Elsa Punset, escritora y divulgadora referente en el ámbito de la inteligencia emocional. Con Los atrevidos,  la autora nos ha ofrecido una serie de libros para enseñar a los más pequeños a gestionar sus emociones y que lleva más de 100.000 ejemplares vendidos. Ahora  se lanza una edición que recopila cuatro aventuras entrañables. Es precisamente esta recopilación de la que quiero hablarte hoy. En estos 4 cuentos, que además de entretener, vamos a poder vivir situaciones análogas a la vida cotidiana, por lo que son perfectas para leer en familia.

Los atrevidos, breve reseña editorial y ficha técnica

  • Título: Los Atrevidos. Cuatro historias para gestionar tus emociones (El taller de emociones)
  • Autor (es): Elsa Punset, Rocio Bonilla
  • Traductor:  
  • Sello: BEASCOA
  • Precio sin IVA: 21.11 €
  • Precio con IVA: 21.95 €
  • Fecha publicación: 10/2018
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA DURA, 144
  • Medidas: 229 X 211 mm
  • ISBN: 9788448851279
  • EAN: 9788448851279
  • Temáticas: Infantil
  • Colección: Taller De Emociones
  • Edad recomendada: A partir de 4 años

Los Atrevidos. Cuatro historias para gestionar tus emociones recoge cuatro cuentos con los que los niños aprenderán a ser valientes y dominar sus miedos, comprenderán la importancia de tener una buena autoestima, descubrirán el poder del trabajo en equipo y aprenderán a serenarse para gestionar sus enfados.

La gestión de las emociones un tema clave 

La gestión de las emociones es clave en la sociedad actual, un tema de plena actualidad que interesa tanto a padres como a educadores. A través de estas cuatro historias se dan una serie de pistas prácticas para que los más pequeños aprendan a manejar sus sentimientos y a entender mejor los de los demás. El libro incluye también pistas y propuestas de actividades para padres, madres y educadores. Y se completa con ilustraciones de Rocío Bonilla que captan a la perfección la esencia de cada una de las historias.

Puedes descubrir más libros para educar emociones reseñados en Mamá Psicóloga Infantil clicando en el link.

Elsa Punset, una referente en el ámbito de la inteligencia emocional

Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), colaboró en televisión en el Hormiguero y luego dirigió y pre- sentó “la Mirada de Elsa” en Redes. Posteriormente tuvo una sección semanal, “El mundo en tus ma- nos”, en el programa “Para todos la 2” de TVE

Rocio Bonilla, la ilustradora

ROCÍO BONILLA es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona con Certificado de Aptitudes Pedagógicas (CAP). Inició su trayectoria profesional en disciplinas como la pintura, el muralismo, la fotografía, la pedagogía y, finalmente, la publicidad, que la mantuvo apartada de los lápices durante doce años. Desde 2010 ha compaginado la ilustración de una treintena de álbumes infantiles con la pintura mural, publicando trabajos en diversas revistas. Como autora, ha publicado varios libros, también ilustrados por ella, entre los que destacan ¿De qué color es un beso?, Premio del Ministerio de Educación y Cultura a los libros mejor editados de 2015, Cara de pájaro y La montaña de libros más alta del mundo. Su obra ha sido traducida y publicada en Canadá, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Corea, Taiwán y China.

A continuación te dejo con una lista de los10 últimos libros para niños que he reseñado y recomendado en el blog. Quizás alguno de ellos te llame la atención y desees saber un poco más, solo debes clicar en el enlace para ir directamente a lo que he escrito sobre cada uno de ellos.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más