Emocuaderno, educación emocional en casa

Todos los padres queremos ver crecer a nuestros hijos felices. Verles caminar por el mundo con la seguridad que da una buena autoestima. Observar que se desarrollan con la suficiente autonomía e independencia que les permita valerse por sí mismos en cualquier lugar y situación cuando llegue el momento.

Queremos hijos que sepan relacionarse con los demás de forma asertiva. Niños que aprendan a decidir y que, llegada la adolescencia, sepan decir no sin sentirse mal por ello o por la presión que ejerce el grupo. Niños que defiendan sus intereses sin agresividad, que sepan tolerar la frustración que supone un fracaso.

Si, todos los padres quisiéramos que nuestros hijos desarrollaran todas estas capacidades y habilidades. Sí, todos sabemos qué queremos para ellos pero en muchos casos no sabemos cómo hacerlo. Emocuaderno te ofrece precisamente el cómo.

Emocuaderno

¿Qué es el Emocuaderno?

Emocuaderno es una guía práctica para padres y madres que propone divertidas dinámicas para realizar en casa. Con ellas podremos trabajar con nuestros hijos temas tan importantes como el autoconocimiento, la empatía o la autoestima. En este manual encontraremos dinámicas sencillas que nos permitirán conectar con nuestros hijos y entrenarles en aquellas habilidades que necesitarán para la vida. Todas las dinámicas y juegos que encontrarás en esta guía funcionan y han sido probados previamente por centenares de niños y familias en “La Granja“, granja escuela de Santa maría de Palau Tordera.

¿Por qué recomiendo Emocuaderno?

 

Coincido palabra por palabra con todo lo que Cristina Gutiérrez Lestón, autora de esta magnífica guía, explica en cada una de las páginas del Emocuaderno. Cuando la leo parece que oigo mis pensamientos, solo que ella lo ha estructurado y explicado de forma excelente, clara, directa y con un lenguaje cercano para que todos podamos entender los distintos conceptos que en la guía explica (desde las emociones y para que sirven hasta la asertividad o proactividad)

 

 

Te recomendamos el Emocuaderno porque en él encontrarás dinámicas para trabajar con tus hijos la empatía, la comunicación positiva, el trabajo en equipo, la autonomía, la fortaleza interior, …éstas y otras muchas habilidades que necesitarán para andar por la vida.

Pero también aprenderás tú. Aprenderás por qué es tan necesario conocer qué son las emociones y para qué sirven. Porque efectivamente, todas las emociones, sin excepción, sirven para algo. Solo debemos aprender a gestionarlas adecuadamente.

 

 

Tras la lectura del Emocuaderno deberíamos reflexionar y esta es una de mis reflexiones. ¿Cuál es la tuya?

 Prepara a tu hijo para el camino, no el camino para tu hijo. Cada pequeña piedra que saquemos del camino de nuestros hijos acaba convirtiéndose en una gran montaña que tendrán que escalar en un futuro y, lo que es peor, sin conocer las herramientas necesarias para saber cómo hacerlo.


¡Lo quiero!


Aquí puedes adquirir algunos de los libros escritos por Cristina Gutiérrez Lestón

Si esta recomendación te ha parecido interesante o crees que puede interesar a alguien cercano te pedimos que la compartas en tus redes sociales. Además te invito a que nos dejes tus impresiones, tus pensamientos o dudas en el espacio habilitado para los comentarios.

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer