Asim, viajero del mundo. Reseña

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros infantiles
  • Tiempo de lectura:5 minuto(s) de lectura

«Asim, viajero del mundo» es un álbum ilustrado publicado por Editorial Salvatella del que me apetece mucho hablarte hoy ¿Por qué? Pues porque trata de un tema especialmente importante: el respeto y la tolerancia a la diversidad. Dos valores con los que, sin duda alguna, debemos educar a nuestros hijos y alumnos para erradicar esas intransigencias y fanatismos que vuelven a rebrotar en nuestras sociedades y que nacen del miedo o, lo que es lo mismo, del desconocimiento por falta de información, información sesgada o sencillamente falsa.

Te invito a seguir leyendo, porque a lo largo de este post te explico más sobre «Asim, viajero del mundo» y de por qué es tan necesario conocer a los demás sin importarnos de dónde vienen ni qué lenguas hablan, ni su color de piel ni las ropas que visten. Todos esto te lo cuento justamente después de dejarte con su reseña editorial y sus datos técnicos.

Asim, viajero del mundo

Breve reseña editorial y datos técnicos

Asim es un joven de ojos vivarachos que lo observa todo y quiere aprender de todo.


Él ha caminado por tantos países, por tantos lugares, que su piel ha cambiado y se ha vuelto azul. Si quieres verlo, solo tienes que abrir el libro y… ¡lo conocerás!      

Te espera un viaje increíble alrededor del mundo.
Un cuento que es un canto al entendimiento entre las razas, a la no discriminación por motivos de color de piel y al amor hacia las personas.

Autor: Glòria Gómez de la Tia Ilustraciones: Sandra AguiarEncuadernación: Tapa dura ISBN: 9788417841829

También disponible en catalán

ISBN: 9788417841812

Qué encontrarás en «Asim, viajero del mundo»

«Asim, viajero del mundo» es, tal y como se comenta en la reseña editorial un canto al entendimiento entre las personas sin que importe el color de su piel, el lugar dónde viven o la ropa que llevan.

Este es un libro que nos invita a todos, grandes y pequeños, a reflexionar, a pensar y valorar sobre lo realmente importante: la riqueza cultural y social de cada uno de los pueblos que existen a lo largo y ancho de este mundo que habitamos.

Más allá de percibir las diferencias que nos separan deberíamos aprender a fijarnos en todo aquello que nos une y nos fusiona como miembros de una misma comunidad, la comunidad humana.

Porque todos somos iguales a pesar de todas nuestras diferencias culturales y raciales.

Valores que transmite «Asim, viajero del mundo»

Como muy bien habrás intuido «Asim, viajero del mundo» es un álbum ilustrado que nos ayudará a transmitir a nuestros hijos y/ o alumnos valores universales tan imprescindibles como:

  • la solidaridad,
  • la bondad,
  • y la generosidad.

Por su puesto, otros valores fundamentales sobre los que gira la historia que se narra son:

  • el respeto por los demás,
  • la tolerancia a la diversidad,
  • la empatía, o lo que es lo mismo la capacidad de ponernos en el lugar del otro.

Contenido relacionado: Educación en valores: para qué, por qué y cómo hacerlo


Sabemos bien que los cuentos son herramientas educativas de un valor incalculable porque a parte de estimular el lenguaje, la atención y la memoria de niños y mayores son también un modo de ampliar nuestro mundo de referencia.

Es justamente a través de los cuentos e historias como las que encontramos en este álbum ilustrado del que hoy te hablo, «Asim, viajero del mundo«, con los que podremos educar a nuestros hijos para que sean los mejores niños para el mundo y no los mejores niños del mundo. Es decir, personas empáticas, tolerantes, respetuosas, solidarias, capaces de tomar decisiones generosas que ayuden a que erradicar esos conflictos derivados del egoísmo y el miedo a cualquier cosa diferente a lo que pensamos, creemos y conocemos.

Si te preguntabas por qué te recomiendo este libro, ya te he dado la respuesta. Justamente para que nuestros hijos no se conviertan en personas racistas, xenófobas, intolerantes y egoístas.

Si lo deseas puedes adquirir tu ejemplar aquí

Para finalizar

No olvides compartir esta reseña «Asim, viajero del mundo», en tus redes sociales para que pueda llegar a otras personas interesadas en educar a sus hijos o alumnos a través de libros infantiles como éste.

A continuación te dejo con otros títulos de esta misma editorial que he reseñado en el blog:

  • ¡Te quiero hasta el punto rojo! Un libro para hablar de la separación o el divorcio de los padres que les ayudará a comprender las diferentes emociones que van a sentir durante este proceso.
  • Aprender a decir que no. Un libro sobre la asertividad para que nuestros hijos aprendan a poder límites y a defender sus derechos sin sentirse mal por ello.
  • Mi corona. Un libro para nuestro príncipe o princesa destronada. La aparición de los celos y una sorprendente manera de manejarlos.
  • Mimi y la girafa azul. Una propuesta para hablar con los más pequeños de la discapacidad, o mejor dicho, de la diversidad funcional de sus hermanos o amigos.
  • El niño que no podía vivir lejos del mar. Un precioso álbum ilustrado para explicar la importancia de ser resiliente.
  • ¡Pasajeros al tren! Un libro para introducir a los niños en la práctica del mindfullnes.
  • La cola de dragón. Un libro sobre la rabia, una emoción básica.
  • Emocuaderno. Educación emocional en casa. Una propuesta para que los padres aprendamos cómo educar las emociones de nuestros hijos.

Recuerda que puedes suscribirte al boletín de noticias de Mamá Psicóloga Infantil para recibir en tu mail cómodamente todo cuanto voy publicando y otro contenido especial que creo para mis suscriptores.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.