Para padres y madres que buscan respuestas.

Las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá, de los 2 a los 6 años.

0 1.133

Las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá cuando nuestros hijos tienen de 2 a 6 años, es un artículo recopilatorio. Un artículo en el que recojo las 5 grandes preocupaciones de todo padre y madre entre las que se incluyen las comidas, las rabietas y por supuesto cómo y cuando dejar el pañal sin olvidarnos de la importancia de enseñar a nuestros hijos a recoger y a dormir solos y tranquilos.

Cuando nos convertimos en padres empezamos a experimentar una serie de preocupaciones que hasta el momento ni nos habíamos planteado, preocupaciones que van a ir cambiando y evolucionando a lo largo del desarrollo de nuestro hijo.

En el artículo de hoy recopilo las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá cuando nuestros peques tienen entre 2 y 6 años. En este artículo recopìlatorio podrás leer todo lo que he ido publicando hasta la fecha sobre las rabietas, cómo y cuándo dejar el pañal, qué hacer cuando tu hijo se niega a comer, a recoger o a dormir.

Las grandes preocupaciones de mamá

Empecemos con cada una de las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá y veamos qué es lo que podemos hacer y lo que debemos evitar.

Las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá, de los 2 a los 6 años.

1.¡ Mi hijo no come!
madres-hijo-comida

Si tienes un hijo que no come, remilgado, puntilloso y que solo comería patatas fritas, chocolate o caramelos, sin duda eres de los que en algún momento esto te ha preocupado. En este sentido puedes encontrar todo lo que he publicado sobre esta temática, no te la pierdas.

2. Mi hijo tiene rabietas

niño testarudo

Este es el gran tema que preocupa a los padres primerizos, enfrentarse a las rabietas del pequeño de la casa. Cerca de los 2 años ese pequeño ángel parece que se transforma, empiezan los no quiero y las rabietas por cualquier motivo. En esta recopilación de artículos podrás e
ntender por qué se producen las rabietas y qué hacer cuando tu peque esté inmerso en una de ellas.

3. Mi hijo no recoge
shutterstock_216207325

Aquí va la tercera de las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá, que todo vuelva a su lugar. Sí, omo muy bien sabrás éste es otro de los grandes temas que más nos preocupa a mamá y papás: por qué cuesta tanto que aprendan a recoger sus juguetes. Cada día lo mismo, lo sacan todo de su sitio, una cosa tras otra y luego no hay manera de hacer que recojan nada. Si estás viviendo una situación como esta puedes mejorarla siguiendo algunas de las pautas o consejos que encontrarás en los siguientes artículos.

Como habrás visto todo está en educar los hábitos, cosa que requiere mucho pero que mucho tiempo y todavía más paciencia.

4. Mi hijo no quiere dormir solo
niño durmiendo

Ahora nos enfrentamos a la temida hora de acostarse, a las miles y variadas excusas que nuestros hijos buscan para retrasar al máximo la hora de acostarse. Esta es la selección de artículos que he recopilado para ayudarte a superar esta etapa con éxito, aunque como vas viendo todo se trata de tener mucha paciencia.

5. y … el pañal!
funny child girl reading newspaper on chamberpot

Y llegamos al tema del pañal, una de esas 5 grandes preocupaciones de mamá y papá, sobre todo primerizos. Con esta selección de artículos deberían despejarse todas tus dudas, no tengas miedo, cuando tu peque esté preparado para que le retires el pañal lo sabrás y todo irá perfectamente bien. Solo dale un tiempo para acostumbrarse a las nuevas rutinas.

Con esta selección de casi 30 artículos creo que he puesto en tus manos la información suficiente para hacer frente a las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá. Con ellas estarás más capacitado para entender a tu peque y ayudarlo en su día a día sin caer en la desesperación. No digo que estas preocupaciones vayan a desaparecer por completo pero sí sabrás manejarlas mejor. 

Si crees que este artículo puede ayudar a más padres y madres como tú compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a ellos.

 Estos son los últimos post que he escrito para ti, he creído que quizás podrían interesarte.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel