100 preguntas y respuestas para ser mejores padres

0

«100 preguntas y respuestas para ser mejores padres» de Nora Rodríguez publicado por Lectio Ediciones es uno de eso libros que cualquier padre o madre, interesado en desarrollar su maternidad o paternidad positiva, debe tener como libro de cabecera o referencia. No solo va dirigido a padres primerizos, también es un «must have» para padres que desean entender mejor a sus hijos en cada una de las etapas que van viviendo.

100 preguntas y respuestas para ser mejores padres

100 preguntas y respuestas para ser mejores padres

Perteneciente a la colección Cien x100, Nora Rodríguez, en «100 preguntas y respuestas para ser mejores padres«, nos proporciona respuesta a ese tipo de preguntas que, como padres, nos asaltan en algún momento u otro de este camino tan apasionante que iniciamos al traer al mundo nuestros hijos.

Preguntas del tipo:

He escogido estas 10 preguntas, de entre las 100 que incluye el libro, como pincelada a las cuestiones que la autora nos responderá, de forma clara, sencilla y directa para que aprendamos a ser mejores padres y madres.

Un libro fabuloso con el que aprender y mejorar día. Un libro de consulta que puede ser leído de forma lineal o sencillamente acudir a él en busca de respuesta en función de la preocupación que en este momento tengas.

Altamente recomendable para padres primerizos o para cualquier padre que desee mejorar la relación con sus hijos o prepararles para que lleguen a la adolescencia con un mejor equipaje emocional. De imprescindible lectura.

Nora Rodríguez

Nora Rodríguez es escritora, educadora, ensayista y conferenciante internacional en pedagogía e innovación. Pionera en el estudio de la violencia escolar en España e incansable defensora de los Derechos de la Infancia, ha sido creadora del primer modelo de intervención y prevención ante la violencia escolar.

Ha sido impulsora del primer curso de Liderazgo Social del profesor en el aula, con más de seiscientas estrategias para lograr que los alumnos consigan conexiones sociales positivas.

Durante más de veinte años ha impartido conferencias y formación a profesores y directivos en diversas universidades y organismos internacionales, así como a padres.

Crea y dirige, durante dos años, el título de Especialista en Convivencia Escolar desde la Escuela Internacional de Justicia Juvenil para el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, con sede en Bruselas, e inspira y dirige el Primer Congreso Internacional de Educación del Cerebro Social en el Aula.

En la actualidad, dirige y lidera un importante proyecto cuyo objetivo es educar para la felicidad poniendo el foco en el aspecto social del cerebro, “Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz”.

Sus ensayos, traducidos al chino, el polaco, el portugués y el italiano, y de lectura obligada en ámbitos académicos, incluyen Guerra en las aulas, Educar niños y adolescentes en la era digital, El nuevo ideal del amor en adolescentes digitales y Neuroeducación para padres (Ediciones B, 2016).

Otros libros de Nora Rodríguez

Estos son otros de los libros de Nora Rodríguez que he reseñado para el blog y que te invito a leer:

Neuroeducación para padres. Educa a tus hijos con la ayuda de las neurociencias.

Educar para La Paz. La neurociencia de la felicidad responsable.

Si esta reseña te ha resultado útil te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a un mayor número de personas interesadas en esta temática. Sin embargo, antes de irte te dejo con mis últimas entradas, es posible que alguna de ellas te llame la atención y decidas quedarte un tiempo más conmigo. Si es así te agradezco la confianza y el tiempo que me dedicas.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más