Educar para La Paz

0 47
Educar para La Paz

Educar para La Paz. La neurociencia de la felicidad responsable” es el último libro de Nora Rodríguez publicado por Kairós que ha llegado a mis manos.

Un libro desde el que se plantean varias cuestiones que deberían hacernos reflexionar, y mucho, tanto a padres y educadores como a políticos o gobernantes (si es que alguno de estos últimos tiene interés real en estos temas).

Un libro lleno de estudios, hechos e investigaciones recientes que desmontan uno a uno todos los argumentos en los que, hasta ahora, se ha basado la educación basada en los logros, la competitividad, el individualismo y la competitividad. Pero antes de que os argumente por qué este es otro de esos libros esenciales que cualquier padre, maestro y persona interesada o atraída por la educación dejad que os deje con su ficha técnica y breve sinopsis editorial.

Ficha técnica y breve sinopsis editorial

Es difícil educar a las generaciones que han nacido en un mundo hiperactivo y diseñado tecnológicamente. Sin embargo, los seres humanos somos la única especie capaz de enseñar a su descendencia a ser felices. La evolución ha diseñado nuestros cerebros para adaptarnos, interactuar y conectar con otros desde la bondad. Es hora de dejar de ocultar el sentimiento de desconexión que experimentan día a día niños y adolescentes. Hoy sabemos que la tecnología no les hace verdaderamente felices y la neurociencia lo confirma. Urge darles una vida significativa que aleje de su mundo el sentimiento de sentirse aislados, sin deseo de tener conexiones positivas y partidos interiormente. Educar para la felicidad responsable es, en este sentido, el gran reto de la educación.

  • Libro impreso
  • ISBN: 9788499886640
  • Páginas: 232
  • Tamaño: 13 X 20

¿Qué encontrarás en Educar para la paz?

En “Educar para la paz. La neurociencia de la felicidad responsable” encontrarás más motivos para educar a los niños por lo que son, personas en construcción. Comprenderás la importancia de educar su humanidad y por qué todos los seres humanos aprendemos mejor y somos mejores cuando somos libres.

La felicidad de los niños no tiene que ver con colocar en sus manos, desde edades más tempranas, artilugios digitales con los que aprenden que con pasar un dedo por una pantalla borran cualquier forma de contacto o compromiso social. La Paz, es estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con nuestra familia, es tener una vida significativa y valiosa y, para ello, es necesario enseñar a ser.

Nora Rodríguez

La autora nos ofrece una visión muy completa y detallada, desde los estudios más recientes basados en la neurociencia, sobre la capacidad innata del ser humano a ser generoso, ético, empático, amable y agradecido. Las razones son sencillas, nuestro cerebro es, eminentemente, social. Un órgano que dispone de multitud de circuitos cerebrales para interactuar con los demás y anticipar las intenciones de los demás, en las que las neuronas espejo tienen mucho que ver.

Otros artículos interesantes para ti

Sin embargo, esta capacidad innata hay que promoverla, educarla, conducirla y no hay otro modo de hacerlo es siendo un buen ejemplo y fomentando la colaboración en lugar de la competición.

No deseo desvelaros más secretos sobre este extraordinario y necesario libro porque debéis ser vosotros mismos los que los vayáis descubriendo. Es por ello que os animo sinceramente a leerlo y disfrutarlo. A leerlo y a saborearlo, digiriendo y poniendo e práctica algunas de las propuestas que la autora nos sugiere para que eduquemos a nuestros hijos de otro modo. Porque educar para La Paz no solo es posible si no que es absolutamente necesario e imprescindible.

Otros libros de la autora reseñados en el blog

En Mamá Psicóloga Infantil he reseñado otros libros de esta autora, que por cierto, me encanta. Puedes leer su reseña completa clicando en el enlace:

Neuroeducación para padres. Educa a tus hijos con la ayuda de las neurociencias.

100 preguntas y respuestas para ser mejores padres

Espero que su lectura os ayuden a ser mejores padres de lo que ya sois hoy y disfrutéis del apasionante camino que hace un tiempo emprendisteis.

Sobre la autora

Nora Rodríguez es escritora, educadora, ensayista y conferenciante en pedagogía e innovación. Ha sido pionera en el estudio de la violencia escolar en España. En la actualidad, dirige y lidera el proyecto «Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz», cuyo objetivo es educar para la felicidad responsable poniendo el foco en el aspecto social. Ha escrito numerosos libros y ensayos, traducidos a diversos idiomas. 

Si esta reseña te ha resultado útil te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a un mayor número de personas interesadas en esta temática. Sin embargo, antes de irte te dejo con mis últimas entradas, es posible que alguna de ellas te llame la atención y decidas quedarte un tiempo más conmigo. Si es así te agradezco la confianza y el tiempo que me dedicas.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

UA-31082262-1