Qué hacer cuando no se qué hacer es una propuesta divertida que puede ayudarte a ti y a tus hijos cuando os encontráis en uno de esos momentos en los que no se os ocurre qué hacer y el aburrimiento os sobrepasa.

Aburrirse no es malo

Cuántas veces me habré encontrado, igual que tu, ante la pregunta de mis peques  «mami, ¡qué hago?» Y en esta tesitura mis respuestas no creo que se alejen mucho de las tuyas diciendo «será que no tienes juguetes con los que jugar!» o «Pues coge un cuento y lee» o «¿por qué no pintas un rato?».

Esto es lo que nos suele pasar a muchas mamis, y un poco cansada de estar todo el tiempo organizando las actividades de mis hijos he decidido crear nuestro tarro de Qué hacer cuando no se qué hacer.

El tarro del Qué hacer cuando no se qué hacer contiene varias  actividades que los niños pueden hacer por su cuenta sin supervisión constante de un adulto como por ejemplo:

  • pintar mandalas,
  • escribir una carta, un cuento o un poema,
  • realizar un dibujo con gomets o pegatinas
  • leer un libro,
  • mirar por la ventana e inventar una historia,
  • moldear plastilina,
  • recortar figuras de papel,

Se trata de tener el tarro en un lugar visible y accesible para que los niños puedan cogerlo y abrirlo sin problemas. De este modo podrán tomar una de las tarjetas de actividades que hay en su interior. Podemos poner tantas como nuestra imaginación sea capaz de crear e incluir todas las propuestas que nuestros propios hijos nos hagan, cuantas más mejor, para que tengan la oportunidad de desarrollar diferentes aspectos cognitivos y emocionales.

Estas son solo algunas de las ideas que podéis incluir, el aburrimiento no es malo, tampoco tenemos que planificar todas las actividades de nuestros hijos porque si no matamos su creatividad. No se lo des todo hecho, deja que encuentren en su interior qué hacer cuando no saben qué hacer.


Contenido relacionado:


Recuerda compartir este post en tus redes sociales para que pueda ser de ayuda a otros padres y madres que buscan soluciones como éstas. Antes de irte recuerda suscribirte a mi newsletter para no perderte ningún contenido de los que publico en el blog.

Quiero suscribirme a Mamá Psicóloga Infantil vía Email

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.