Para padres y madres que buscan respuestas.

Señor aburrimiento

0 69

Señor aburrimiento es un libro publicado por la Editorial Libre Albedrío  que gracias a Boolino, un a de las mejores librerías online especializadas en literatura infantojuvenil, hoy os puedo presentar. Un libro sobre el aburrimiento que todo niño debería leer.

Os explico por qué a continuación.

señor aburrimiento


Éste es un libro que, a parte de gustarme personalmente, creo muy necesario para los niños de hoy. Niños con agendas tan repletas que ya no saben aburrirse. Niños tan poco habituados a no saber qué hacer que han olvidado entrenar esa capacidad tan necesaria para aguantar el malestar inicial que el aburrimiento produce y que tanto se necesita para ser creativo.

Pero que nuestros hijos no sepan aburrirse no es “culpa” suya. Es nuestra. La responsabilidad la tenemos nosotros, sus padres, que les impedimos tener momentos de vacío. Esos momentos tan imprescindibles para no hacer absolutamente nada. Aunque no hacer nada significa también hacer algo. Porque en esos momentos pensamos, planificamos, organizamos pensamientos y,  claro, también descansamos.

Pero antes de hablar sobre el aburrimiento como emoción veamos algo más sobre este libro escrito magníficamente por Pedro Mañas e ilustrado igual de bien por David Serra Listón.

“Señor aburrimiento” breve sinopsis editorial

A todos se nos aparece a veces el señor Aburrimiento. Pero yo, cuando me aburro, cruzo la puerta y me escurro, rumbo a lo desconocido…

Un divertido álbum ilustrado en rima que nos descubre cómo el señor Aburrimiento nos puede llevar a lugares increíbles y a vivir las más inesperadas aventuras.


Qué es el aburrimiento y por qué necesitamos aburrirnos

El aburrimiento no es otra cosa que esa sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo. Aparece cuando no sabemos qué hacer o cuando aquello que estamos haciendo no nos gusta en absoluto.

Un estado emocional que detestamos pero que es absolutamente necesario. Como todas las emociones. Está ahí porque nos ayuda a adaptarnos

¿Por qué necesitamos momentos de aburrimiento?

Porque mediante esta sensación nuestro cerebro empieza a trabajar y a buscar soluciones nuevas. Busca distintas alternativas que nos ayuden a las salir de este estado. Y es precisamente a partir del aburrimiento que nace la creatividad. 

¿Por qué deberían leer este libro nuestros hijos? 

Ciertamente éste es un libro dedicado a ese estado emocional desagradable. O así lo percibimos inicialmente, como te acabo de explicar. 

Acompañando al protagonista de esta historia nuestros hijos entenderán que ellos necesitan pasar ratos aburridos para divertirse. Parece ilógico ¿verdad? Pero es así y así se lo cuenta nuestro protagonista, quien tras pasar unos momentos de no saber qué hacer descubre todo un mundo de posibilidades

Permite a tus hijos descubrir lo bueno y necesario que es estar aburrido.

Descubre más libros como estos en uno de mis últimos post: Libros para educar emociones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel