Llegó a mis manos y me cautivó. Me refiero a «Yoga para pequeñitos» de Christiane Engel y editado por Bruño. Un original y divertido álbum para que nuestros peques aprendan a relajarse a través de la práctica de algunas posturas de yoga. Sus bonitas y sencillas ilustraciones permiten que los niños puedan imitar sin dificultad las posturas que nos invita a realizar.

Yoga para pequeñitos

Si tienes un pequeño inquieto en casa este libro le irá de maravilla. Porque a través del yoga tu hijo aprenderá a relajarse y a sentirse más feliz.

Beneficios de la práctica del yoga para pequeñitos

El yoga es una antigua tradición originaria de la India cuyo objetivo es la unión del cuerpo y la mente a través de una serie de posturas en las que se imitan animales y otros elementos de la naturaleza. La práctica del yoga proporciona muchos más beneficios (a nivel físico, mental y emocional) en los niños que la de solo relajarse mientras se divierten.

De este modo «Yoga para para pequeñitos» nos propone practicar 20 posturas con las que nuestros hijos conseguirán:

  • Mejorar su fuerza y flexibilidad.
  • Incrementar su coordinación y destreza psicomotriz.
  • Mejorar sus hábitos posturales y respiratorios.
  • Incrementar su actividad física y bienestar.
  • Mantener sus huesos, músculos y articulaciones saludables.
  • Canalizar su energía física de un modo positivo.
  • Aumentar su atención y concentración.
  • Mejorar su autoestima y confianza en sí mismos
  • Reducir sus niveles de estrés para dormir mejor por las noches
  • Afrontar mejor sus problemas.
  • Desarrollar técnicas de relajación para tomar conciencia de su cuerpo y mente.

Los niños necesitan un mínimo de una hora de actividad física al día. Incorporar estos divertidos ejercicios que encontramos en «Yoga para pequeñitos» les ayudará a incrementar su actividad física diaria, tan necesaria para mantenerse saludables y evitar enfermedades relacionadas con el sedentarismo como es la obesidad infantil.

Los padres podemos compartir la práctica de yoga, lo que nos ofrece una magnífica oportunidad para jugar, interactuar y divertirnos con ellos.  ¿Os apuntáis?

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.