Para padres y madres que buscan respuestas.

Yoga para ir a dormir

0 74

Juguemos a hacer Yoga

Yoga para ir a dormir es un libro de Lorena Pajalunga editado por VvKids con el que podremos iniciar a nuestros hijos en el mundo del yoga, la meditación y la relajación. Algo imprescindible para esos niños y niñas de energía inagotable que necesitan calmarse antes de acostarse. 

yoga para ir a dormir

Perteneciente a la colección Juguemos a hacer Yoga, Yoga para ir a dormir, es un manual para niños y niñas a partir de 2 años con el que trabajar 16 posturas de esta práctica milenaria.

Recomiendo este libro porque deseo hacer  hincapié en la necesidad de establecer hábitos saludables desde bien temprana edad. Y sabiendo como sé que la práctica del yoga aporta multitud de beneficios a quienes la ejercer de forma habitual, no podría faltar un libro como este en mi blog. Beneficios que señalamos en la parte final de este post.

Ficha técnica

Para relajarse y dormir tranquilo

Ilustraciones de Anna Láng
Textos de Lorena Pajalunga

  • EDITORIAL: Editorial Vicens Vives
  • MATERIA: MATERIAL DIDÁCTICO
  • COLECCIÓNVvkids: Juego A relajarme
  • ENCUADERNACIÓN: Cartoné
  • Nº PÁGINAS44
  • DIMENSIONES198 x 250 mm.
  • FECHA PUBLICACIÓN03-04-201

Breve sinopsis

Yoga para ir a dormir propone un ritual diario que conseguirá relajar a los niños y niñas y propiciarles su descanso reparador.

Un breve relato sirve de introducción a cada una de las dieciséis posturas sencillas, que se explican y se ilustran paso a paso. Gracias a esta práctica milenaria, la hora de dormir será mucho más tranquila y divertida.

Yoga para ir a dormir, cómo ponerlo en práctica

El libro se inicia con una breve explicación para los padres. Tras este primer contacto entraremos de lleno en la historia que nos introducirá a la práctica de cada una de las posturas que nos propone Lorena Pajalunga y nos ilustra estupendamente Anna Láng.

El objetivo inicial es aprender a realizar una a una las posiciones que van desde la majestuosa postura de la montaña a la relajante postura de la estrella o sava-asana. Si es necesario practicar cada día una diferente. Luego podréis ir sumando otra al siguiente día y así hasta completarlas todas .

Al final, seremos capaces de realizarlas todas de forma fluida, tal y como nos indica la última parte del libro. En estas últimas páginas encontramos la secuencia de posturas al completo y una explicación detallada de por qué es necesario realizarlas siguiendo esta sucesión de movimientos.

Es posible que al principio cueste un poco y es normal. Los niños han de verlo como un juego pero si se alborotan demasiado es mejor dejarlo para otro momento. Yo aconsejo no forzarles nunca. Si el niño no desea entrar en el juego es preferible pasar a otra cosa y buscar otro tipo de actividad que permita relajarse.

Beneficios de practicar Yoga en

El yoga es una disciplina física y mental milenaria que se originó en la India que nos ayuda a relajarnos y a sentirnos mejor.

Entre los muchos beneficios que aporta la práctica del yoga quiero destacar

A nivel físico:

  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
  • Aporta movilidad, fuerza y elasticidad en los músculos.
  • Desarrolla la coordinación motriz en general.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Mejora hábitos posturales.
  • Ayuda a ejercitar buenos hábitos respiratorios.

A nivel emocional:

  • Reduce el estrés.
  • Ayuda a encontrar o recuperar la calma interior.
  • Desarrolla la atención, concentración, memoria e imaginación.
  • Aumenta la confianza y autoestima de los niños que lo practican.
  • Ayuda a hacer frente al estrés ante situaciones conflictivas.

Consideraciones finales

El yoga está especialmente recomendado para los niños más movidos porque les ayuda a relajarse. Yoga para ir adormir es un excelente libro para iniciar a toda la familia en esta práctica milenaria. Una práctica que, sin duda, nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

Los libros pertenecientes a esta colección han sido desarrollados en colaboración con el AIYB (Associazione Italiana Yoga per Bambini) Inspira… Expira… ¡Empieza el juego de la relajación!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel