Nuevos PsicoCuentos de Editorial Pirámide: Mamitis, papitis y desobediencia

0

Estos son los nuevos temas de la colección Psicocuentos de la Editorial Pirámide. La mamitis, la papitis, y la desobedicencia, tres temas que nos preocupan especialmente a todos los padres.

nuevos-temas-de-la-coleccion-psicocuentos

¿Que te ofrece la colección PsicoCuentos?

La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación.

Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.

MAMITIS Y PAPITIS ¡MAMÁ NO TE VAYAS!

Este libro describe la ansiedad del niño cuando está sin los padres o fuera de casa, y ayuda a los padres a distinguir la reacción normal de la ansiedad excesiva, da pautas educativas para prevenir dificultades psicológicas, facilita estrategias para vencer el miedo y la preocupación, y ofrece sugerencias para fomentar el desarrollo y promover la independencia de los hijos.

Libro guía: ¿De qué estamos hablando? ¿Por qué no se separa de mí ni a sol ni a sombra? ¿Lo tenemos claro? ¿Cómo le educamos? ¿Cómo le ayudamos? Clásicos de cine.

Cuento: A Manu le daba miedo separarse de su mamá desde que un día se quedó atrapado en el ascensor. Pero a sus padres se les ocurrió cómo motivarle para vencer ese miedo poco a poco.

LA DESOBEDIENCIA

Con esta pequeña guía se trata de explicar a padres y educadores cómo y por qué se generan y se mantienen las conductas de desobediencia y cómo es posible cambiarlas. La puesta en marcha de sencillas estrategias de evaluación e intervención permitirá ir reduciendo paulatinamente la desobediencia del niño y el establecimiento de pautas de conducta.

Libro guía: La desobediencia es algo normal. ¿Por qué nuestros hijos desobedecen? ¿Y qué puedo hacer para que obedezca?

Cuento: Manchas era un perrito muy juguetón y distraído que no solía obedecer a la primera. Pero un día se perdió en el bosque y los animales le ayudaron a solucionar su problema para siempre.

Comparte este post entre tus redes sociales para que otros padres puedan acceder a él. Pero antes e irte, te dejo otros artículos relacionados con la crianza de nuestros hijos. Quizás alguno de ellos pueda resulta de tu interés.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más