Especial vuelta al cole

Este especial vuelta al cole es un artículo en el que he recopilado para ti todos los post que he publicado a lo largo de los años que llevo escribiendo en Mamá Psicóloga Infantil.

vuelta al cole

Porque sé, como madre que soy, que estos días son muy especiales para todos, niños y mayores. Porque creo, sin duda alguna, que es muy importante que sepamos cómo enfrentarnos a la vuelta a las rutinas, al inicio de un nuevo curso o para esto que, para los más pequeños, va a ser su estreno en esa larga vida escolar que le espera a partir de ahora mismo.

Entiendo que todo esto te inquieta y es por eso que te propongo estos post en los que espero encuentres la respuesta muchas de esas cuestiones que te preocupan sobre la vuelta al colegio o el inicio de un nuevo curso.

Preparar la vuelta al cole

En estos primeros artículos que te recomiendo encontraras algunos consejos valiosos para que este nuevo inicio de curso sea más sencillo. De modo que al seguirlos el proceso de adaptación a las rutinas no se hará tan duro. Sin embargo, debes tener en cuenta (como siempre) que cada niño es diferente, de modo que puede que a algunos les cueste más que a otros adaptarse a los nuevos ritmos.

Preparando la vuelta al cole.

Cómo ayudar a nuestros hijos en su vuelta al cole

Cuidar las despedidas

Si lo que te preocupa es cómo despedirte de tus hijos durante estos primeros días te recomiendo que leas el siguiente post, en el que te explico cómo hacerlo para que le transmitas seguridad y confianza.

Vuelta al cole: Cómo despedirnos de nuestros peques

Sobre el Síndrome Postvacacional

Vuelta al cole: el síndrome postvacacional en los niños

Sólo es tristeza postvacacional.

Libros sobre la vuelta al cole y material escolar

2 libros para la vuelta al cole

Compras tras la vuelta al cole.

Todo el material escolar que necesitas para la vuelta al cole

Encuentra todo tu material escolar, no te olvides nada!

Útiles escolares y beneficios para la educación de los niños


Espero que estos post te hayan ayudado a encontrar algunas respuestas o te hayan inspirado para buscar un modo de hacer el regreso al cole mucho más llevadero.

No olvides compartir en tus redes sociales para que pueda llegara a más papás y mamás.