12 cosas por vivir antes de hacerte mayor

0 164

12 cosas por vivir antes de hacerte mayor

Cuando llegó a mis manos “12 cosas por vivir antes de hacerte mayor” de Teresa Franquesa y Olga Capdevila el efecto que produjo en mi fue un “¡Ooh qué bonito y necesario este libro!”. Porque realmente es un libro bonito y cuidado. Editado en cartoné por Combel Editorial.

Un libro colorido y vistoso que a través de sus ilustraciones sencillas y expresivas nos propone 12 actividades que todo niño y niña debería realizar a lo largo de su infancia. A través de esta reseña quiero explicarte por qué debería formar parte de tu biblioteca personal.

Ficha técnica y breve reseña editorial

¿Has intentado hacer volar una cometa en la playa o en una colina? ¿Te gustaría construir una cabaña en el bosque? Sal de casa y vive la naturaleza con las 12 propuestas de este libro. Incluye un póster calendario y una carta para los adultos. 

Autor: Teresa Franquesa 

Ilustrador: Olga Capdevila 
Colección: Álbum y libro ilustrado 

Edad: A partir de 5 años.

32 páginas.

Tapa dura 24,8 x 24,0

ISBN: 978-84-9101-465-2

¿Qué encontrarás en “12 cosas por vivir antes de hacerte mayor”?

“12 cosas por vivir antes de hacerte mayor” un libro que nos invita a salir de casa y a disfrutar del contacto con la naturaleza. Una exhortación a padres e hijos a dejar el sofá y las pantallas para salir y gozar de las pequeñas cosas. De esas pequeñas cosas que realmente hacen felices a los niños como pisar charcos, volar cometas o hacer una cabaña en medio del bosque.

En “12 cosas por vivir antes de hacerte mayor” encontrarás 12 ideas para hacer con tus hijos mientras aún sean pequeños. 12 ideas, una por mes si así lo deseas, porque algunas solo se pueden realizar en determinados momentos del año como disfrutar de la nieve o dormir bajo el cielo estrellado.

Otros artículos interesantes para ti
1 De 9

Un libro altamente recomendable para que disfrutéis junto a vuestros hijos de las pequeñas cosas que realmente valen la pena vivir. Esas que se gravan en la memoria por haberlas vivido con auténtica emoción.

¿Recuerdas tu infancia?

Yo tuve la suerte de crecer en un pueblo, donde los niños salíamos a la calle sin problemas a jugar con nuestros amigos. Al aire libre, saltábamos a la comba, íbamos en bici o hacíamos lo que nos venía en gana sin miedo. Ahora, lamentablemente, los niños viven encerrados en sus casas, y más si viven en grandes ciudades. Salen del cole para entrar en otras cuatro paredes donde hacer más clases extraescolares. Con un poco de suerte entrenarán a baloncesto, fútbol o tenis en una pista sin cubrir. Pero lo cierto es que nuestros hijos viven confinados en sus casas cuando lo que deberían hacer es jugar al aire libre porque les aporta multitud de beneficios.

Hoy en día los niños sufren de un nuevo trastorno llamado Trastorno por déficit de Naturaleza. Lo traté en un post que puedes leer clicando en el link. En él reflexionaba sobre por qué los niños de hoy ya no saben jugar. Y la respuesta es bien sencilla: no les permitimos jugar de forma libre. Se lo controlamos todo por miedo a que les pase algo. Y al hacerlo impedimos la verdadera experimentación, tal y como Richard Louv explica en sus libros. Sobre el control que ejercemos sobre nuestros hijos tienes este post que creo que puede interesarteSi educar no es controlar ¿por qué necesitamos controlar tanto a nuestros hijos?

El libro contiene una carta dirigida a los adultos en la que se les invita a reflexionar sobre algunas de las cosas que aquí te he ido apuntando. Además, junto a esta carta, las autoras nos proponen un calendario para que anotéis el día en el que habéis llevado a cabo alguna de las actividades. Espero que no lo dejéis perder y que esta reseña os haya como mínimo despertado la curiosidad y el interés por este bonito y necesario libro.

Comparte esta reseña en tus redes sociales para que pueda llegar a otros padres que, como tú, buscan ofrecer a sus hijos una infancia con recuerdos felices. Este libro ofrece algunas ideas en las que inspirarse.

Te dejo con mis últimas entradas, puede que alguna de ellas llame tu atención y decidas quedarte un poco más conmigo.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

UA-31082262-1