«Bajo tu sombra. Diferentes maneras de ver un árbol» es un precioso álbum ilustrado, con hojas desplegables y troquelados que Teresa Franquesa y Sigrid Martinez nos invitan a disfrutar de la mano de Combel Editorial.

Bajo tu sombra. Diferentes maneras de ver un árbol

Breve sinopsis editorial y datos técnicos

Cuando miras un árbol, ves en él el hogar de animales, el alimento de muchos seres vivos, la sombra a la que descansamos, un productor de frutos y semillas… ¡Puede ser todo esto y mucho más! Y para ti, ¿qué es un árbol? Levanta la solapa gigante y… ¡sorpresa! Una invitación para observar el entorno con escenas repletas de vida.

Autor: Teresa Franquesa

Ilustrador: Sígrid Martínez

Colección: Ecosfera

Edad: A partir de 3 años

16 páginas. Tapa dura. 23,0 x 23,0 cm

ISBN: 978-84-9101-785-1Porqu

Por qué te recomiendo «Bajo tu sombra. Diferentes maneras de ver un árbol»

La verdad es que cualquier libro de la Editorial Combel me parece un auténtico regalo, un lujo, una piedra preciosa o un mundo repleto de secretos por descubrir. Y «Bajo tu sombra» es otra de esas joyas. Bellamente ilustrado, donde cada página esconde una maravilla, una invitación a descubrir diferentes maneras de mirar un árbol, de ver todo lo que son capaces de ofrecernos, de toda la vida que se cobija en sus troncos y ramas. Observaremos también cómo cambian a lo largo de las estaciones y qué papel tan importante tienen los árboles en el mantenimiento de nuestro planeta.

Te lo recomiendo para que lo disfrutes, tanto tú como adulto como tu hijo o hija al leerlo.

Además de disfrutarlo visualmente leyendo «Bajo tu sombra» podrás transmitir el valor de la naturaleza y la necesidad de cuidarla. Página a página, descubriréis distintos animales, ampliando así el vocabulario de los más pequeños. Te sugiero que mientras tú se lo lees vayas sugieriendo que encuentre cada uno de los pájaros, insectos, frutos o actividades que se van nombrando o describiendo. Otra actividad que suele gustar mucho es contar cuántos peces, manzanas o flores hay en la página o aún mejor, jugar con las onomatopeyas de los animales.

Qué encontrarás en «Bajo tu sombra. Diferentes maneras de ver un árbol»

El propio título ya nos lo dice todo. En él encontrarás diferentes maneras de ver a este ser vivo tan increíble y tan desapercibido pasa ante nuestros ojos. Encontrarás un modo de fijar la mirada y poner el foco en lo importantes que son para nuestra propia existencia.

Entre sus páginas, sus dibujos, texto y desplegables encontrarás belleza, tranquilidad, paz y sosiego.

Además, al final vas a encontrar unas estupendas instrucciones para plantar un árbol.

Perteneciente al nuevo sello Ecosfera, es un libro que nos ayudará a transmitir buenos hábitos e interés por la cultura ecológica.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.