10 actividades para hacer con niños y crear recuerdos inolvidables de su infancia.

1

Todos los padres queremos  hijos  felices, verles contentos y escuchar sus risas. Todos queremos que tengan un recuerdo buenísimo de su infancia y que no olviden todo aquello que hacen con nosotros. Estas 10 actividades para hacer con niños y crear con ellos recuerdos inolvidables de su infancia, son solo 10 propuestas entre otras muchas que podemos realizar con ellos. Son 10 actividades para hacer con nuestros hijos que  les permitirán crecer como personas sin que a nosotros nos cueste un dineral.

10 actividades para hacer con niños

Porque recuerda:

[bctt tweet=»lo especial no debe costar dinero, lo inolvidable no se compra, se crea con las personas a las que amamos.»]

No te pierdas
1 De 4

10 actividades para hacer con niños y crear recuerdos maravillosos de su infancia.

  1. Sientate con ellos en el suelo y juega.
  2. Léeles a diario. Siéntate a explicarles un cuento o una historia corta.
  3. Colócales un delantal y ponte a hacer un pastel o a cocinar cualquier plato con ellos.
  4. Ponles unas deportivas, un pantalón de chandal o un tejano,  prepara unos bocadillos y salid al bosque a recoger setas o a pasear.
  5. Practica saludables sesiones de cosquillas en familia.
  6. Enséñales a hacer alguna manualidad que esté al alcance de sus posibilidades.
  7. Aprovecha los días de llúvia para ponerles unas botas de agua y un chuvasquero y déja que salten en los charcos tanto como quieran. Te recomiendo que leas el siguiente artículo: «Placeres de la vida, no los dejes escapar«. Tras su lectura entenderás algo mejor porqué he incluido este punto como algo fundamental.
  8. No tires las cajas de cartón y haz con ellas auténticos tesoros: un castillo, un coche, un cohete, una cocinita.
  9. Baila, salta y canta con ellos. Haz de un día cualquiera un día especial con algo tan sencillo como poner un poco de música de su gusto y permitir que bailen salqten y canten a su manera.
  10. Salid a la calle, id al parque, jugad a fútbol, a la comba, a las gomas, canicas o lo que les apetezca pero comparte parte de sus juegos. Déjate llevar por el niño o niña que un día fuíste, y olvidate por un momento de mandar, déja que sea tu hijo o hija quien lleve el juego.

Estas 10 actividades, estas 10 propuestas para hacer con niños permitirán crear en ellos recuerdos inolvidables de su infancia. De este modo creamos lazos fuertes entre nosotros que perdurarán toda la vida.

imagen  http://www.canstockphoto.com/

Además te recomiendo

Te recomiendo la lectura de esta reseña sobre el libro «12 cosas por vivir antes de hacerte mayor«. En él encontrarás 12 propuestas de actividades que todo niño debería realizar durante su infancia.

Aquí tienes el libro por si deseas comprarlo sin leer la reseña

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más