• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si hace pocos días publicaba en www.mamieduka.com un artículo titulado «El poder de una caja de cartón» hoy os traigo un nuevo artículo sobre las posibilidades que ofrece una simple caja de cartón en este otro que lleva por título «Una caja de cartón, una caja de sorpresas con StoksDidactic».

StoksDidactic, juguetería on-line con la que he empezado recientemente una magnífica colaboración (de la que os hablaré más adelante), sabiendo lo mucho que les gusta a los niños una sencilla caja de cartón ha tenido esta estupenda idea. Se trata de una caja para que nuestros hijos la decoren. La misma caja de cartón con la que nos llegan los juguetes que hemos pedido en su tienda on-line nos va a permitir pasar grandes momentos imaginando, creando, decorando y jugando. Y es que una caja de cartón puede convertirse en una auténtica caja de sorpresas, como ésta, en la que en lugar de solo contener un juguete para nuestro hijo StoksDidactics nos ofrece otro.
Esta es la secuencia de nuestra creación, en la que hemos utilizado diversos materiales: temperas, papel pinocho, gomets, rotuladores, cola, pegamento y lana. Pero sobretodo, lo que hemos utilizado es nuestra imaginación, creatividad e ilusión.

Sobre StoksDidactic 

Stoksdidactic es una empresa familiar creada en el año 1988 dedicada a la venta de material didáctico y educativo, cuya filosofía es tener el juego como herramienta de desarrollo y crecimiento de nuestros hijos. Por ello, tanto Mamá Psicóloga infantil como MamiEduka hemos considerado muy interesante empezar esta colaboración con ellos. Una vez al mes os presentaremos un juguete, probado por nosotros, con mis hijos, y evaluaremos su capacidad educativa, propuestas de juego y calidad de materiales. Lo haremos con la finalidad de ayudarte a seleccionar, porque se lo difícil que es encontrar un juguete adecuado a las características de nuestros hijos teniendo tanta oferta donde escoger. 
En StoksDidactic podrás encontrar juegos, juguetes y material educativo de las mejores marcas del mercado  (Djeco, Miniland, Barrutoys, Voilà, Pintoy, Andreu Toys, Diset, Dantoy, Wiking…) 

Al igual que ellos expresan en su web, a mi, igual que a ti (mami o papi) me interesan los juegos de toda la vida, los que ayudan a prender a través de los sentidos, los que permiten estimular la imaginación y la creatividad de los niños (tengan la edad que tengan).  Al igual que a StoksDidactic  me gustan esos juguetes que permiten que juguemos todos, que nos impliquemos, que hablemos, que compartamos experiencias enriquecedoras y que nos aporten grandes momentos divertidos. Por eso te invito a conocerles y navegar un poco por su web. 

En pocos días os presentaré uno de sus juegos. Estad atentos!

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.