Para padres y madres que buscan respuestas.

Cosquillas y risas beneficios físicos y emocionales

2 61

¿A quién no le gusta una buena una sesión de cosquillas y de pedorretas con sus hijos? ¿Quién no ha deseado pasar una mañana de domingo junto a sus hijos riendo a carcajada limpia? Reír, hacer reír, el mejor modo de empezar el día y el medio perfecto para conectarnos con nuestros pequeños.

cosquillas

Las cosquillas son el vehículo perfecto de unión con nuestros hijos, alivian la tensión tras alguna batalla del día a día y nos hacen olvidar las regañinas. Son el modo perfecto de hacer las paces con ellos y de demostrar lo mucho que nos queremos. Pero los beneficios de las cosquillas van mucho más allá de la unión familiar.

Estudios científicos sobre las cosquillas han demostrado sus múltiples beneficios tanto a nivel emocional como físico.

Beneficios emocionales y cognitivos de las cosquillas en los niños:

  • Estimulan nuestros sentidos y los del niño.
  • Fomentan la toma de conciencia de su cuerpo, sobretodo cuando vamos nombrando las distintas partes mientras les realizamos cosquillas (ejemplo:juego de la hormiguita que subía por el pié, por la pierna, por la barriga.
  • Facilitan la capacidad de expresión de sentimientos.
  • Favorecen la sociabilidad de los niño.
  • Son una excelente terapia antiestrés.
  • Favorecen la unión familiar.
  • Ayudan a pasar un buen rato y a ser más felices.

Beneficios físicos:

  • Ayudan a ejercitar multitud de músculos.
  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Fortalecen el corazón.
  • Liberan endorfinas, una sustancia química cerebral que actúa como un analgésico natural, provocando sensaciones de placer y bienestar.

Y lo mejor de todo, podemos regalar todas estas sensaciones y emociones sin ningún esfuerzo. Por lo que te aconsejo que si has tenido un mal día, tu hijo te ha puesto a mil y quieres reconciliarte con él pruebes con una buena sesión antiestrés de cosquillas y pedorretas. No hay nada mejor, tenga la edad que tenga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. […] saludables sesiones de cosquillas en […]

  2. […] desea y anhela, yo incluida, y muchos de nosotros esperamos los fines de semana para empaparnos de risas y abrazos pospuestos. Y cuando llega el viernes estamos tan agotados como ellos por lo que […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel