Cosquillas y risas, beneficios físicos y emocionales

cosquillas

¿A quién no le gusta una buena una sesión de cosquillas y de pedorretas con sus hijos? ¿Quién no ha deseado pasar una mañana de domingo junto a sus hijos riendo a carcajada limpia? Reír, hacer reír, el mejor modo de empezar el día y el medio perfecto para conectarnos con nuestros pequeños.

cosquillas

Las cosquillas son el vehículo perfecto de unión con nuestros hijos, alivian la tensión tras alguna batalla del día a día y nos hacen olvidar las regañinas. Son el modo perfecto de hacer las paces con ellos y de demostrar lo mucho que nos queremos. Pero los beneficios de las cosquillas van mucho más allá de la unión familiar.

Estudios científicos sobre las cosquillas han demostrado sus múltiples beneficios tanto a nivel emocional como físico.

Beneficios emocionales y cognitivos de las cosquillas en los niños:

  • Estimulan nuestros sentidos y los del niño.
  • Fomentan la toma de conciencia de su cuerpo, sobretodo cuando vamos nombrando las distintas partes mientras les realizamos cosquillas (ejemplo:juego de la hormiguita que subía por el pié, por la pierna, por la barriga.
  • Facilitan la capacidad de expresión de sentimientos.
  • Favorecen la sociabilidad de los niño.
  • Son una excelente terapia antiestrés.
  • Favorecen la unión familiar.
  • Ayudan a pasar un buen rato y a tener mayor sensación de bienestar.

Beneficios físicos:

  • Ayudan a ejercitar multitud de músculos.
  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Fortalecen el corazón.
  • Liberan endorfinas, una sustancia química cerebral que actúa como un analgésico natural, provocando sensaciones de placer y bienestar.

Y lo mejor de todo, podemos regalar todas estas sensaciones y emociones sin ningún esfuerzo. Por lo que te aconsejo que si has tenido un mal día, tu hijo te ha puesto a mil y quieres reconciliarte con él pruebes con una buena sesión antiestrés de cosquillas y pedorretas. No hay nada mejor, tenga la edad que tenga.


Comparte esta entrada

Post relacionados

¡Qué aburrimiento!

¡Qué aburrimiento! De Henrike Wilson y ediciones Lóguez es uno de esos álbumes ilustrados que nos permitirá explicar a nuestros

Read More
mejorar mi concentración y mi memoria

¿Cómo puedo mejorar mi concentración y mi memoria?

La guía definitiva para potenciar tu concentración y memoria. Descubre cómo enfrentar distracciones, combatir la fatiga y optimizar tu entorno para maximizar el rendimiento cognitivo. Desde hábitos de sueño saludables hasta técnicas de relajación, este artículo te ofrece estrategias prácticas respaldadas por la ciencia para mejorar tu enfoque y retención de información. ¡Transforma tu vida con pequeños cambios diarios y desata todo tu potencial mental!

Read More