Regala cuentos, regala magia, regala ilusión

0

Regala cuentos aunque tus hijos no te los pidan. Regálales algo valioso: ilusión, aventuras, magia, diversión … Porque todo esto y mucho más es lo que se esconde entre las páginas de un cuento o de cualquier libro infantil. Así que  en estas fechas que se acercan no olvidéis pedir un cuento o un libro en vuestra carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

regala cuentos

Regala cuentos de aventuras, de magia, de misterio ….

No te pierdas
1 De 20

Regala cuentos para que tus hijos viajen lejos, regálales la posibilidad de poner en marcha su imaginación. Regala cuentos para que aprendan nuevo vocabulario y mejoren su capacidad lingüística pero también para que aprendan gestionar sus emociones: su rabia, sus celos o la pérdida de un ser querido.

Regala cuentos para que tus hijos aprendan a estructurar mejor su pensamiento, mejoren su atención y memoria y aprendan a entender nuevos conceptos.

La lectura es un instrumento fundamental en el proceso de crecimiento y maduración personal, tanto de los niños como en de los adultos.

Regala cuentos y léeselos cuando aún tu peque no sepa leer, estimúlale desde bien pequeño. La lectura compartida os ayudará a establecer un vínculo especial  creando el ambiente adecuado para compartir otro tipo de experiencias y hablar sobre el día a día. La lectura compartida ayuda además a aumentar el vocabulario, enriqueciendo y expandiendo el lenguaje de los más pequeños.

Regala cuentos inventados

Regala cuentos inventados. No es necesario comprar uno tras otro. Porque tu puedes convertirte en el mejor cuentacuentos del mundo. Solo es necesario dejarte llevar. Únicamente debes saber encontrar en cualquier actividad cotidiana una historia que contar. Lisa Lipkin, en su libro Aprender a educar con cuentos, así nos lo relata. En este libro que te recomiendo, la autora nos explica cómo aprender a contar cuentos e historias a nuestros hijos.

En el libro Aprender a educar con cuentos, aprenderemos cómo inventarlos para nuestros hijos. Aprenderemos a contar cuentos especiales. Esos cuentos que solo ellos conocerán. Cuentos en los que tú o tus hijos escogeréis los personajes y los escenarios donde sucederá la acción. Regala cuentos únicos y exclusivos, salidos de tu propia imaginación o con la ayuda inestimable de tus niños.

Regala cuentos para demostrar tu amor

Regala cuentos sencillamente porque amas a tus hijos, porque es la mejor inversión que puedes hacer con ellos. Con cada uno de los cuentos que regales, inventados, escritos o sencillamente relatados, estarás ayudándole a crecer y en cada una de esas páginas o palabras quedará gravado un pedazo de su infancia. Regala cuentos porque con ellos ofrecerás una parte de ti.

Si este post te ha parecido interesante puedes compartirlo entre tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. Pero antes de irte te dejo algunos de mis últimos artículos, puede que alguno de ellos llame tu atención y desees leerlo

Imagen (c) Can Stock Photo / serrnovik

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más