Aprender a educar con cuentos.

«Aprender a educar con cuentos» escrito por Lisa Lipkid y publicado por la editorial Paidós en su colección Guías para Padres es un manual para aprender a crear y contar cuentos a nuestros hijos. Con más de cien ideas y actividades para niños de 3 a 10 años la autora nos enseña a crear nuestros propios cuentos y cómo incorporarlos en nuestra rutina diaria.

educar con cuentos

«Aprender a educar con cuentos» es un libro para padres que incluye relatos que podemos incluir en innumerables situaciones de la vida real. En el manual Lisa Lipkid, cuenta cuentos profesional, aborda temas como los miedos infantiles, la soledad, los celos u otras dificultades que pueden surgir en la educación de nuestros hijos y cómo tratarlos desde la narración de historias y cuentos.

Entre sus más de 200 páginas encontraremos fantásticas ideas como por ejemplo cómo leer historias a los niños, cómo sacar más partido a las ilustraciones o cómo inventarnos nuestro propio cuento pero también recursos muy interesantes para que los niños se diviertan con los relatos de miedo, aprendan a ser más compasivos, cooperativos o entiendan la importancia de escuchar atentamente.

Si lo que buscas es un libro que te ayude en tu tarea de educar a través de los cuentos éste es uno de los que debes tener a mano. Con un lenguaje sencillo y cercano irás adentrándote en el mundo de los cuentos y cómo contarlos para convertirlos en una excelente herramienta en la educación de tus hijos.

 

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.