¿Tienes un niño quisquilloso, relamido, que no quiere comer nada más que galletas y chocolate? ¿Un niño que solo ver las verduras o el pescado te retira el plato? ¿Quieres que tu hijo coma mejor y de todo un poco? Pues haz que entre en la cocina y cocine contigo.

que tu hijo coma mejor

Para que tu hijo coma mejor, deja que cocine contigo

Según recientes investigaciones, parece ser que los programas y las clases de cocina para los niños están influyendo positivamente en la forma de percibir los alimentos y en las conductas alimentarias de los niños.

Programas de televisión como Minichef  o Cocina con Clan podrían ser de ayuda para que los niños hayan adquiriendo la conciencia de tener buenos hábitos alimenticios. Aunque tendremos que esperar que ver qué efectos tiene a largo plazo.

El estudio se ha realizado en Estados Unidos con otro tipo de programas y en un momento donde la obesidad infantil ha aumentado de forma alarmante.

Crear hábitos y conductas saludables a esta edad es lo fundamental

Derek Hersch autor principal el estudio

Facilitar que los niños entren en contacto con los alimentos que posteriormente van a comer les ayuda a percibirlos mejor. Si conseguimos que participen en la cocina, que normalmente no cuesta mucho, veremos como su interés crece y crece y querrán hacer más cosas. De modo que para que tu hijo coma mejor incorpórale en las tareas que realizas en la cocina sin miedo.


Contenido sugerido: 10 características de los padres sobreprotectores


Es importante que los niños se expongan a los alimentos sanos de una manera positiva

Conclusiones

Así , si quieres que tu hijo coma mejor haz que entre en la cocina y preparar una ensalada, unas brochetas de frutas,una macedonia colorida llena de vitaminas, deja que prepare él el zumo de naranja aunque solo tenga 3 años, supervisa y no te preocupes por todo lo que ensucia, luego limpiáis juntos.

Es importante que te mantengas tranquila durante estos momentos, piensa que estás enseñando a tu hijo a adquirir unos hábitos alimentarios saludables, algo que durará toda su vida y que os ayudará a largo plazo.


Contenido relacionado


Libros sugeridos para que tu hijo coma mejor

A continuación te dejo con algunos libros que creo que pueden ser de tu interés para que tu hijo coma mejor:

Para finalizar

No olvides suscribirte a mi boletín de noticias para no perderte nada de lo que publico y otras cosas que voy preparando en exclusiva para mis suscriptores.

Y recuerda compartir en tus redes sociales este post si crees que puede ser de ayuda a otros padres y madres preocupados por la alimentación de sus hijos. En este sentido te dejo otra serie de artículos que he escrito en la sección perteneciente a la Alimentación

photo credit: Coqui the Chef via photopin cc

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.