¿Quieres que tu hijo coma mejor? Haz que cocine contigo.

¿Tienes un niño quisquilloso, relamido, que no quiere comer nada más que galletas y chocolate? ¿Un niño que solo ver las verduras o el pescado te retira el plato? ¿Quieres que tu hijo coma mejor y de todo un poco? Pues haz que entre en la cocina y cocine contigo.

que tu hijo coma mejor

Para que tu hijo coma mejor, deja que cocine contigo

Según recientes investigaciones, parece ser que los programas y las clases de cocina para los niños están influyendo positivamente en la forma de percibir los alimentos y en las conductas alimentarias de los niños.

Programas de televisión como Minichef  o Cocina con Clan podrían ser de ayuda para que los niños hayan adquiriendo la conciencia de tener buenos hábitos alimenticios. Aunque tendremos que esperar que ver qué efectos tiene a largo plazo.

El estudio se ha realizado en Estados Unidos con otro tipo de programas y en un momento donde la obesidad infantil ha aumentado de forma alarmante.

Crear hábitos y conductas saludables a esta edad es lo fundamental

Derek Hersch autor principal el estudio

Facilitar que los niños entren en contacto con los alimentos que posteriormente van a comer les ayuda a percibirlos mejor. Si conseguimos que participen en la cocina, que normalmente no cuesta mucho, veremos como su interés crece y crece y querrán hacer más cosas. De modo que para que tu hijo coma mejor incorpórale en las tareas que realizas en la cocina sin miedo.


Contenido sugerido: 10 características de los padres sobreprotectores


Es importante que los niños se expongan a los alimentos sanos de una manera positiva

Conclusiones

Así , si quieres que tu hijo coma mejor haz que entre en la cocina y preparar una ensalada, unas brochetas de frutas,una macedonia colorida llena de vitaminas, deja que prepare él el zumo de naranja aunque solo tenga 3 años, supervisa y no te preocupes por todo lo que ensucia, luego limpiáis juntos.

Es importante que te mantengas tranquila durante estos momentos, piensa que estás enseñando a tu hijo a adquirir unos hábitos alimentarios saludables, algo que durará toda su vida y que os ayudará a largo plazo.


Contenido relacionado


Libros sugeridos para que tu hijo coma mejor

A continuación te dejo con algunos libros que creo que pueden ser de tu interés para que tu hijo coma mejor:

Para finalizar

No olvides suscribirte a mi boletín de noticias para no perderte nada de lo que publico y otras cosas que voy preparando en exclusiva para mis suscriptores.

Y recuerda compartir en tus redes sociales este post si crees que puede ser de ayuda a otros padres y madres preocupados por la alimentación de sus hijos. En este sentido te dejo otra serie de artículos que he escrito en la sección perteneciente a la Alimentación

photo credit: Coqui the Chef via photopin cc

Comparte esta entrada

Post relacionados

¡Qué aburrimiento!

¡Qué aburrimiento! De Henrike Wilson y ediciones Lóguez es uno de esos álbumes ilustrados que nos permitirá explicar a nuestros

Read More
mejorar mi concentración y mi memoria

¿Cómo puedo mejorar mi concentración y mi memoria?

La guía definitiva para potenciar tu concentración y memoria. Descubre cómo enfrentar distracciones, combatir la fatiga y optimizar tu entorno para maximizar el rendimiento cognitivo. Desde hábitos de sueño saludables hasta técnicas de relajación, este artículo te ofrece estrategias prácticas respaldadas por la ciencia para mejorar tu enfoque y retención de información. ¡Transforma tu vida con pequeños cambios diarios y desata todo tu potencial mental!

Read More