¿Quieres que tu hijo coma mejor? Haz que cocine contigo.

0 23

¿Tienes un niño quisquilloso, relamido, que no quiere comer nada más que galletas y chocolate? ¿Un niño que solo ver las verduras o el pescado te retira el plato? ¿Quieres que tu hijo coma mejor y de todo un poco? Pues haz que entre en la cocina y cocine contigo.

origin_7587360338

 

Otros artículos interesantes para ti
1 De 15

Según recientes investigaciones, parece ser que los programas y las clases de cocina para los niños están influyendo positivamente en la forma de percibir los alimentos y en las conductas alimentarias de los niños. Programas de televisión como Minichef  o Cocina con Clan podrían ser de ayuda para que los niños hayan adquiriendo la conciencia de tener buenos hábitos alimenticios, aunque tendremos que ver qué efectos tiene a largo plazo. El estudio se ha realizado en Estados Unidos con otro tipo de programas y en un momento donde la obesidad infantil ha aumentado de forma alarmante, por lo que “Crear hábitos y conductas saludables a esta edad es lo fundamental” (Derek Hersch, autor principal del estudio) .

Facilitar que los niños entren en contacto con los alimentos que posteriormente van a comer les ayuda a percibirlos mejor, si conseguimos que participen en la cocina, que normalmente no cuesta mucho, veremos como su interés crece y crece y querrán hacer más cosas.”Es importante que los niños se expongan a los alimentos sanos de una manera positiva“.

Así si quieres que tu hijo coma mejor haz que entre en la cocina y preparar una ensalada, unas brochetas de frutas,una macedonia colorida llena de vitaminas, deja que prepare él el zumo de naranja aunque solo tenga 3 años, supervisa y no te preocupes por todo lo que ensucia, luego limpiáis juntos. Es importante que te mantengas tranquila durante estos momentos, piensa que estás enseñando a tu hijo a adquirir unos hábitos alimentarios saludables, algo que durará toda su vida y que os ayudará a largo plazo.

 

photo credit: Coqui the Chef via photopin cc


Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

UA-31082262-1