Hoy te presento el nuevo álbum ilustrado de Beatrice Alemagna¡Ni en sueños!. Después de títulos como El maravilloso mini-peli-coso y Cosas que vienen y van, la autora aborda con delicadeza y humor las reticencias de los y las pequeñas a la vuelta al cole. Un álbum ilustrado publicado por Combel Editorial que te recomiendo al 100%. Te cuento por qué a continuación, como siempre, tras la ficha técnica del libro.

¡Ni en sueños! Ficha técnica

¡Ni en sueños!
Autor: Beatrice Alemagna
Traducción: Bel Olid 
Edad: A partir de 3 años
48 páginas.
Tapa dura. 26,0 x 21,0 cm
ISBN: 978-84-9101-812-4

Comienza un nuevo día en casa de Pascualina, pero las cosas no van demasiado bien… Pascualina es una pequeña murciélaga. Tiene 3 años y debe ir a la escuela… ¡como todos!, le dicen sus padres. Pero ella no quiere ir de ninguna manera, ¡ni en sueños! Y grita tan fuerte que sus padres se encogen y se hacen pequeños, muy pequeños; tanto, que puede ponérselos bajo el ala. ¡Ahora sí puede ir a la escuela!

Por qué te recomiendo "¡Ni en sueños!"

En primer lugar, te diré que «¡Ni en sueños!» me ha atrapado desde la primera página. Por su dulzura, empatía y el humor con el que la autora ha tratado las negativas de nuestros hijos a ir al cole. Pero no solo eso, también por la serie de sucesos inesperados que ocurren a lo largo de la historia.

Y es que no es fácil ni para ellos ni para quienes nos enfrentamos por primera vez a las negativas insistentes de nuestras criaturas de ir a la escuela. Negativas    que, aunque tratemos de evitarlo, nos rompen el corazón.

Y es que los vemos tan pequeños, frágiles e  indefensos que quisiéramos volvernos tan pequeños, pequeños, como para caber en su bolsillo y acompañarles en ese día tan difícil para que no sufrieran tanto. Y esto es, precisamente, lo que acaba ocurriéndoles a los protagonistas de la historia. Lo que acontece después es algo que no quiero desvelar porque debes leer tu. Nada de spoiler aquí.

Dicho lo dicho «¡Ni en sueños!» es un libro perfecto para estos primeros días de cole. Un álbum para leer tranquilamente con tu hijo o hija y reflexionar después.

Estoy convencida de que os encantará la historia.

Otros títulos de la autora

A continuación te dejo con un post relacionado en el que abordo las dificultades que algunos niños y niñas presentan cuando llega el momento de ir al cole.

Mi hijo no quiere ir al cole

Este artículo ya que trata sobre algunas de las causas o los motivos por los cuales muchos niños se resisten a ir al cole con todas sus fuerzas.

También te recomiendo

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.