Mi primer libro de los colores al dedillo

libro de los colores

Mi primer libro de los colores al dedillo” es libro de tela para la estimulación temprana de tu bebé. Una propuesta encantadora de Combel Editorial con ilustraciones de Marion Billet que estoy más que convencida que te encantará tanto como a mi.

Mi primer libro de los colores al dedillo

Datos técnicos y breve reseña editorial

Un libro de tela de gran formato y con ilustraciones de Marion Billet, dedicado a los colores y con una textura distinta en cada página para favorecer la estimulación táctil y visual del bebé.

Cada página se centra en uno o dos colores:amarillo y naranja, azul, verde, rojo y marrón, rosa y lila, blanco, negro y gris. Para acercar a los más pequeños a estas nociones básicas.

Autor: Marion Billet Ilustrador: Marion Billet Edad: A partir de 0 años 8 páginas. Libro de tela. 29,0 x 25,0 cm ISBN: 978-84-9101-919-0

Por qué te recomiendo “Mi primer libro de los colores al dedillo”

Siempre he considerado que los libros deberían ser parte de las rutinas del día a día, tanto para los más pequeños como para nosotros los padres. Para estimular a los peques lo mejor es buscar un ratito dentro de sus rutinas cotidianas para sentarnos tranquilamente con ellos y observar las ilustraciones, hablarles y disfrutar de un momento de lectura reposada.

Los libros de tela para bebés son un recurso excelente para estimular a los más pequeños de la casa desde casi sus primeros meses de vida. En Mamá Psicóloga Infantil hemos hablado en diferentes ocasiones de la importancia de la estimulación temprana y de como los libros sensoriales, como el que hoy te propongo, favorecen el desarrollo cognitivo de tu bebé.

Es ideal para llevarlo a cualquier lugar, ya sea cuando salís a pasear, vais de viaje en coche, o estáis esperando en el restaurante o en la consulta del pediatra.

Se puede lavar a mano está fabricado en poliéster para que resista todas las ganas de explorar que tienen los peques.

Qué encontrarás en “Mi primer libro de los colores al dedilllo”

Encontrarás 8 preciosas páginas de tela con diferentes texturas y colores brillantes que favorecerán la estimulación visual y táctil de tu bebé. En cada una de ellas se propone un color diferente para que desde los primeros meses ayudes a tu pequeño a aprender sus primeros conceptos tocando, mirando y escuchando tu voz.

“Mi primer libro de colores al dedillo” es un libro para disfrutarlo al máximo es por ello que te propongo algunas ideas más para que te sirvan de inspiración.

Así si durante los primeros meses de vida tu pequeño disfrutará con sus colores brillantes y sus suaves texturas, mirando con atención las formas que aún no sabrá identificar, poco a poco y con tu ayuda aprenderá a discriminar animales, flores, nubes y demás elementos ilustrados en sus páginas.

A partir de los 12 meses a los niños les gusta señalar y buscar objetos de manera que le puedes pedir que te señale un sol, una nube, un corazón o cualquier otra cosa.

También les gusta mucho imitar sonidos por lo que jugar con las onomatopeyas de algunos de los animales como la abeja, la rana, el pájaro o el buho que la autora nos ha propuesto en este libro de tela, le va a encantar.


Te sugiero seguir leyendo

Comparte esta entrada

Post relacionados

¡Qué aburrimiento!

¡Qué aburrimiento! De Henrike Wilson y ediciones Lóguez es uno de esos álbumes ilustrados que nos permitirá explicar a nuestros

Read More
mejorar mi concentración y mi memoria

¿Cómo puedo mejorar mi concentración y mi memoria?

La guía definitiva para potenciar tu concentración y memoria. Descubre cómo enfrentar distracciones, combatir la fatiga y optimizar tu entorno para maximizar el rendimiento cognitivo. Desde hábitos de sueño saludables hasta técnicas de relajación, este artículo te ofrece estrategias prácticas respaldadas por la ciencia para mejorar tu enfoque y retención de información. ¡Transforma tu vida con pequeños cambios diarios y desata todo tu potencial mental!

Read More