Libros para bebés

6

Nunca es demasiado pronto para iniciar a nuestro bebé en la lectura. Lo comentamos en diferentes artículos del blog y siempre me encontrarás animándote a que te sientes junto a tus pequeños a leerles un rato, es uno de los momentos que yo más disfruto y que ellos piden a diario.

Tu bebe, desde aproximadamente las 12 semanas, disfrutará observando las imágenes

de libros ilustrados especialmente para bebés. Libros de imágenes  coloridas, grandes y llamativas y fabricados con materiales a prueba de bebés. Los encontraremos fácilmente fabricados en cartón duro, tela o impermeables para la hora del baño. Cualquiera es una buena elección y seguro que tu bebé encontrará su preferido pronto.

La colección «Toca,Toca» de Combel Editorial es un buen ejemplo del tipo de libros a los que me refiero.

A mi me encantan los libros tienen texturas diferentes, los que incorporan sonidos o ruidos y cómo no! los que al levantar una pestaña aparece una sorpresa. A los bebés les gusta ver dibujos de objetos o animales conocidos, una pelota, un perro, una flor.

Al principio, cuando te sientes con tu pequeño a observar sus libros, pasa muy despacio las páginas, lentamente mientras nombras cada ilustración. A la vez que estimulamos su lenguaje, realizando esta actividad estamos incorporando a nuestro pequeño a la lectura, le estamos enseñando que los libros en nuestra cultura, se leen de portada a contraportada y de izquierda a derecha. De este modo, tal y como observarás, tu bebé disfrutará mucho del ritual de observar una página, escuchar lo que dices.

Los libros deberían convertirse en una parte de nuestras rutinas del día a día, escoge tu el momento más adecuado para sentarte con tu bebé y observar las ilustraciones, hablar con él y disfrutar de un momento de lectura reposada.


Aquí te dejo una selección de libros de cartón para bebés que pueden interesarte

Libros de tela para bebés


Si este post te ha parecido interesante te invito a que lo compartas entre tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. Pero antes de irte permíteme que te sugiera otros artículos que podrían ser de tu agrado.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más