Cien semillas que volaron

0

Cien semillas que volaron es un álbum ilustrado publicado por Coco Books. Editorial infantil que tiene como objetivo inspirar la creatividad en los más pequeños de nuestras casas. Y éste, como todos los libros que publican, es una obra para mirar, tocar, leer y pensar.

cien semillas que volaron
No te pierdas
1 De 32

Un álbum ilustrado que habla de árboles y semillas. Pero no solo eso, también nos habla de esperanza, de supervivencia, de paciencia. Nos habla de naturaleza, de emociones y de matemáticas. Todo en un lenguaje poético que cautiva a pequeños y mayores.

A continuación te dejo, como siempre, con la reseña editorial y los datos técnicos del libro junto con la posibilidad de compra online a través de Amazon.

Breve reseña editorial y datos técnicos

Un árbol está esperando, esperanzado. ¿Qué está esperando? El día ideal para liberar sus semillas. ¡El día perfecto, el día adecuado! Ese día llega, pero la aventura apenas comienza… Así que… ¡un momento! ¡Echemos cuentas! ¿Cuántas semillas, de las cien que se fueron volando, habrán aterrizado en buenas condiciones? ¿Cuántas se comerán las aves? ¿Cuántas terminarán en el fondo de un río? Al final, ¿cuántas se convertirán en un árbol adulto?

En este libro las iremos contando, pero sin perder nunca la esperanza. ¿Quién logrará confiar en que todo va a terminar bien para este árbol madre? (¿Lo hará realmente? ¡Crucemos los dedos!).

Un libro que exalta el bosque, que celebra la resistencia de las semillas, y la inteligencia de los árboles y la naturaleza.

  • ISBN: 978-84-949136-6-2
  • Autor:  Isabel Minhós Martins y Yara Kono
  • Formato: 23 cm x 26,5 cm
  • Páginas: 32 
  • Encuadernación: Tapa dura

Qué encontrarás en Cien semillas que volaron

En Cien semillas que volaron encontrarás la historia de un árbol y sus semillas. Siguiendo el vuelo esperanzado de estas pequeñas simientes recorreremos carreteras, ríos y montañas. Sentiremos esperanza, tristeza, alegría y asombro. Aprenderemos a contar y restar. Conoceremos pájaros y escarabajos.

En Cien semillas que volaron también encontrarás nuevo vocabulario. Algo que permitirá a tus hijos ampliar su mundo y su realidad.

Encontrarás una historia con aventuras y desventuras, con protagonistas inesperados y un final … del todo sorprendente.

Cómo leerlo

En este apartado de cómo leerlo quiero ofrecerte algunas ideas para que puedas sacar el máximo partido de este libro. Cien semillas que volaron ofrece muchas posibles lecturas. Vamos a ver algunas de ellas.

Otros artículos interesantes para ti
1 De 20

Lectura compartida

Como siempre, cuando propongo libros infantiles, creo que es importante que como padres invirtamos algo de nuestro escaso tiempo en la lectura compartida. Esta forma de leer es muy apropiada y recomendable a cualquier edad, pero cuánto más pequeños son los niños mayores beneficios pueden obtener ellos de este modo de lectura. Primero porque la lectura en voz alta ya de por sí ofrece multitud de ellos y segundo porque es una manera fortalecer nuestros vínculos afectivos.

Leed juntos, tú un poco, tu hijo o hija otro poco. Buscad la sonoridad, pero no la perfección. Escuchad la cadencia de palabras.

Ayúdale a comprender el significado literal y el metafórico. Fortalece su seguridad al leer.

Busca y encuentra

Otro modo de leer, justo después de esta primera fase de lectura compartida, puedes proponerle un juego. El de buscar y encontrar o el de buscar y contar. En función de la edad de tus hijos este puede ser un modo divertido de leer.

Por ejemplo, puedes formularle preguntas de este tipo:

  • ¿Cuántos círculos hay en esta página? y ¿en todo el libro?
  • ¿ Y frutas? ¿Sabes sus nombres? ¿Cuántos tipos de frutas aparecen en todo el libro?
  • ¿Puedes decirme cuántos pájaros hay aquí? y ¿en todo el libro?

Actividades al aire libre

Cien semillas que volaron es un álbum ilustrado que nos invita a admirar la naturaleza. Un libro que nos insta a asombrarnos con la belleza de las plantas, las aves, los animales. En resumen, libro que nos propone, sin que nos demos cuenta, a que disfrutemos y agradezcamos esas pequeñas cosas que hacen que nuestro mundo sea un lugar tan perfecto al que debemos aprender a cuidar.

Por eso, y tras esta reflexión, te propongo que salgas al aire libre con tus hijos y observes. Que busques semillas, pequeños árbolitos, flores o plantas. También que os atreváis a plantar algunas semillas y que observéis como crecen. La jardinería aporta también un montón de beneficios a los peques de la casa y es una actividad estupenda de la que siempre guardarán un bonito recuerdo.

Actividades plásticas

Otra actividad tras la lectura y aprovechando sus últimas páginas podéis buscar información sobre los distintos tipos de árboles que se mencionan y realizar diferentes actividades manuales y plásticas. Por ejemplo:

  • moldear con plastelina diferentes tipos de semillas o frutos.
  • Dibujar diferentes tipos de árboles.
  • Dibujar diferentes tipos de semillas.

¿Qué más se te ocurre? Seguro que cuando tengas el libro entre tus manos se te ocurrirán más ideas. Yo te presto las mías para que empieces. Espero que esta reseña te haya resultado interesante y que la compartas en tus redes sociales para que otras personas puedan leerla. Pero antes de irte permíteme que te sugiera los último 10 libros que he reseñado en el blog, quizás alguno de ellos te llame la atención y decidas quedarte un poco más conmigo.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más