Activity figures, un juego para aprender a hacer series.

1

Activity Figures es un juego educativo de Miniland Educational con el que nuestros hijos podran aprender a hacer series. Se trata de un juego manipulativo que contribuye a afianzar el desarrollo de las nociones espaciales y la diferenciación de formas y colores.

Activity Figures de Miniland

¿Qué es Activity Figures de Miniland?

Activity Figures de Miniland Educational es un juego pedagógico y educativo que ayudará a nuestros hijos a aprender a reconocer los colores, las formas y a  hacer series con ellas. Se trata de una divertida manera de empezar a amprender a reconocer y clasificar formas y colores.

No te pierdas
1 De 45

Contenido del juego.

Activity Figures se compone de 40 piezas ensartables de diferentes colores (rojo, azul, amarillo, verde y lila). Las piezas corresponden a 8 formas diferentes (pato, casa, oso, barco, árbol, llave, coche y manzana), figuras y formas fácilmente reconocibles por todos los niños a partir de los 3 años, edad recomendada para empezar a utilizar el juego. Incorpora también 5 cordones de 5 vivos colores

 

Activity Figures de Miniland

(verde, azul, amarillo, rojo y naranja) para ensartar las figuras.

Acompaña el juego una serie de cartas con las actividades propuestas para que los niños realicen sus primeras seriaciones.

Cómo jugar con el Activity Figures de Miniland.

En principio el juego consiste en realizar series con las diferentes formas del juego. Para ello, propongo que el niño o niños clasifiquen por foma y color todas las figuras. Las 40 figuras deberán estar dispuestas en fila para que luego sea más fácil poder escoger la que necesita para ensartar.

Si el niño es muy pequeño podemos pedirle que una de sus primeras actividades sea ensartar las figuras en función del color, para ello le pediremos que escoja, por ejemplo el cordel de color rojo y que ensarte todas las figuras rojas.

Otro modo de hacer que el niño se inicie en esta actividad es pedirle que, por ejemplo, ensarte todos las llaves en el cordel de color verde.

Qué habilidades y capacidades fomenta y desarrollamos utilizando el Activity Figures de Miniland.

Tal y como empezaba este artículo, se trata de un juego manipulativo que contribuye a afianzar el desarrollo de las nociones espaciales y la diferenciación de formas y colores.

Contribuye también a desarrollar la psicomotricidad fina de manos y dedos, al ser un juego manipulativo que precisa ensartar diferentes figuras en un cordel.

Además, permite que trabajemos el vocabulario de colores y formas,  por tanto ayuda al desarrollo del lenguaje oral.

Estimula los procesos cognitivos básicos como son la percepción (de colores y formas), la atención y la memoria.

Permite introducir a los niños en sus primeros aprendizajes matemáticos, contar, sumar, restar, clasificar, agrupar, …

Con los niños más mayores trabajamos conceptos espaciales de derecha e izquierda, delante-detrás, arriba-abajo.

Como véis se trata de un juego muy completo con el que trabajar diferentes conceptos, entre ellos las seriaciones.

 

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más