Para padres y madres que buscan respuestas.

Actividades con gomets para niños de 18 a 24 meses

5 2.757

Si tienes un bebé de entre 18 a 24 meses puede que te hayas preguntado en alguna ocasión qué actividades puedes realizar con tu hijo de apenas 18 meses. En este artículo te explico cómo trabajar con pegatinas o gomets y qué tipo de habilidades desarrollan nuestros hijos mientras se divierten. 

gomets de colores


En primer lugar hablemos un  poco de qué son los gomets y dónde encontrarlos. Los gomets son las pegatinas de toda la vida. Los podemos encontrar en diferentes colores, tamaños y formas. Y para comprarlos podemos dirigirnos a cualquier papelería, pero también los encontramos en los chinos y/o jugueterías.



¿Desde qué edad podemos empezar a utilizar los gomets?

Como siempre, todo dependerá del niño y de su grado de madurez pero en general a partir del año y medio, o incluso antes ya podemos empezar a utilizar los gomets.

Los bebés de 18 meses ya saben como utilizar este tipo de material así que ya podemos comenzar a realizar algunas actividades muy básicas con nuestros hijos. 

Aquí te muestro un ejemplo trabajado con mi hijo Pol de 17 meses.












En esta actividad que en sí parece muy básica se trabajan varias capacidades y habilidades, promoviendo además el aprendizaje de los colores y formas, algunas nociones espaciales como dentro/fuera.

Se trata de dibujar un círculo y que nuestro hijo pegue dentro de él los gomets.

Con esta actividad trabajamos:

  • La coordinación óculo-manual, es decir coordinación mano-ojo.
  • La psicomotricidad fina de sus manos y dedos, favoreciendo en control y la coordinación de sus habilidades manipulativas.
    • Esta actividad favorece el ajuste de los movimientos de la mano con los objetos que manipula, destrezas indispensables para el aprendizaje de ciertas tareas escolares posteriores, como la escritura.
  • La atención y la concentración, que en esta edad no es superior a un par de minutos, como máximo.
  • Los conceptos espaciales dentro/fuera.
  • Inicio del aprendizaje de los colores, en este caso rojo.
  • Inicio del aprendizaje de las formas, en el ejemplo el círculo.
  • Inicio a permanecer sentado mientras realiza una actividad.
Cuando realicemos esta actividad no debemos olvidar de motivar a nuestro hijo, de decirle lo bien que lo hace y de aplaudirle. Ésto les encanta y ellos mismos se aplauden cuando pegan correctamente el gomet dentro del círculo.

Esta actividad con gomets es solo una de las muchas que podemos ir realizando, y que en otros artículos iré explicando y desarrollando.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel