Mi primer libro de los colores al dedillo

libro de los colores

Mi primer libro de los colores al dedillo” es libro de tela para la estimulación temprana de tu bebé. Una propuesta encantadora de Combel Editorial con ilustraciones de Marion Billet que estoy más que convencida que te encantará tanto como a mi.

Datos técnicos y breve reseña editorial

Un libro de tela de gran formato y con ilustraciones de Marion Billet, dedicado a los colores y con una textura distinta en cada página para favorecer la estimulación táctil y visual del bebé.

Cada página se centra en uno o dos colores:amarillo y naranja, azul, verde, rojo y marrón, rosa y lila, blanco, negro y gris. Para acercar a los más pequeños a estas nociones básicas.

Portada de: MI PRIMER LIBRO DE LOS COLORES AL DEDILLO
📌 Ficha técnica
Título: MI PRIMER LIBRO DE LOS COLORES AL DEDILLO
Ilustraciones: MARION BILLET
Editorial: COMBEL
Edad recomendada: A partir de 0 años
*Recomendación orientativa: ajusta siempre según el momento evolutivo del niño/a.*

Por qué te recomiendo “Mi primer libro de los colores al dedillo”

Siempre he considerado que los libros deberían ser parte de las rutinas del día a día, tanto para los más pequeños como para nosotros los padres. Para estimular a los peques lo mejor es buscar un ratito dentro de sus rutinas cotidianas para sentarnos tranquilamente con ellos y observar las ilustraciones, hablarles y disfrutar de un momento de lectura reposada.

Los libros de tela para bebés, como «Mi primer libro de los colores al dedillo» son un recurso excelente para estimular a los más pequeños de la casa desde casi sus primeros meses de vida. En Mamá Psicóloga Infantil hemos hablado en diferentes ocasiones de la importancia de la estimulación temprana y de como los libros sensoriales, como el que hoy te propongo, favorecen el desarrollo cognitivo de tu bebé.

Es ideal para llevarlo a cualquier lugar, ya sea cuando salís a pasear, vais de viaje en coche, o estáis esperando en el restaurante o en la consulta del pediatra.

Se puede lavar a mano está fabricado en poliéster para que resista todas las ganas de explorar que tienen los peques.

Si estás empezando a construir la primera biblioteca de tu bebé y quieres tener criterios claros para elegir según su etapa evolutiva, puede ayudarte esta guía completa sobre cómo elegir libros para bebés, donde explico qué tipo de materiales, formatos y propuestas son más adecuadas en los primeros meses.

Qué encontrarás en “Mi primer libro de los colores al dedilllo”

Encontrarás 8 preciosas páginas de tela con diferentes texturas y colores brillantes que favorecerán la estimulación visual y táctil de tu bebé. En cada una de ellas se propone un color diferente para que desde los primeros meses ayudes a tu pequeño a aprender sus primeros conceptos tocando, mirando y escuchando tu voz.

“Mi primer libro de colores al dedillo” es un libro para disfrutarlo al máximo es por ello que te propongo algunas ideas más para que te sirvan de inspiración.

Así si durante los primeros meses de vida tu pequeño disfrutará con sus colores brillantes y sus suaves texturas, mirando con atención las formas que aún no sabrá identificar, poco a poco y con tu ayuda aprenderá a discriminar animales, flores, nubes y demás elementos ilustrados en sus páginas.

A partir de los 12 meses a los niños les gusta señalar y buscar objetos de manera que le puedes pedir que te señale un sol, una nube, un corazón o cualquier otra cosa.

También les gusta mucho imitar sonidos por lo que jugar con las onomatopeyas de algunos de los animales como la abeja, la rana, el pájaro o el búho que la autora nos ha propuesto en este libro de tela, le va a encantar.

Si te apetece leer Mi primer libro de los colores al dedillo y tenerlo en casa como recurso para acompañar a los niños en su desarrollo sensorial y motriz, puedes encontrarlo aquí:

Comprar Mi primer libro de los colores al dedillo en Amazon

*Enlace de afiliado. A ti no te supone ningún coste adicional y ayudas a sostener este proyecto.*

¿Te ha resonado? Compártelo con alguien que lo necesite

¿Tienes una duda concreta o quieres contarme algo?

Escríbeme en privado →
Newsletter semanal

Si este tema te importa, cada semana escribo sobre crianza real.
Sin idealizar, sin culpa añadida. Al suscribirte te mando una guía gratuita para reconocer las necesidades emocionales de tu hijo.

Sin spam. Baja cuando quieras. Al suscribirte aceptas la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PDF gratis — 5 señales de que tu hijo necesita apoyo emocional