Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Primeros días de cole: felices y contentos

0 38

Hoy es el primer día de cole para muchos niños y la gran mayoría de ellos acuden a las aulas felices y contentos. Padres y madres realizamos un gran trabajo ayudándolos a ver con alegría y optimismo esta vuelta a la rutina. Pero ¿qué pasa cuando aún habiendo animado a nuestros hijos a reencontrar a amigos y compañeros no quieren o se resisten a volver? ¿Y qué ocurre con aquellos peques que deben afrontar su gran primer día, ese primer día en un aula nueva, un cole nuevo, una “seño” nueva, … ? ¿Qué ocurre con esos peques que lloran desconsoladamente sin querer separarse de mamá? ¿Acaso somos los padres quienes hemos fracasado? No, no te maltrates pensando que no lo has hecho bien. Hay muchas cosas que puedes hacer y hoy te explico varias, pero la fundamental en estos casos es ponerte en su lugar y empatizar con sus emociones.

vuelta al cole

Despeja tus dudas y temores. No, no has fracasado, no es culpa tuya, es normal que tu hijo llore estos primeros días, sobre todo si es pequeño. No te angusties porque pronto aprenderá a ir al cole feliz y contento. Mamá Psicóloga Infantil te ofrece algunas pautas para estos días sean más alegres y menos traumáticos.

 

Cómo ayudar a los niños a volver al cole.

Todos queremos que nuestros hijos e hijas vuelvan al cole con ganas, entusiasmo y alegría. Que inicien un nuevo curso escolar motivados y con deseos de aprender. Hoy, más que nunca, los padres tenemos a nuestro alcance multitud de información. Leemos y nos informamos sobre cómo ayudar a nuestros hijos a retomar las rutinas y por lo general lo conseguimos pero, es cierto que, algunos niños (al igual que ocurre con nosotros, los adultos) necesitan más tiempo para adaptarse y estos primeros días de cole son difíciles. Si este es el caso de tu hijo o hija  he  recopilado una serie de artículos para ayudarte a que estos primeros días de cole tus hijos vayan felices y contentos.

  1. Cómo preparar a los niños para volver al cole.
  2. El periodo de adaptación escolar.
  3. Cómo despedirnos de nuestros peques. 
  4. El drama de volver a la rutina. “Mami, no quiero ir al cole”
  5. ¿Cómo ayudar al niño que no quiere volver al cole tras las vacaciones?
  6. Empieza el cole, empiezan los problemas para dormir.
  7. Empieza el cole, ¿como te sientes mamá?

Estos son los artículos que he seleccionado especialmente para ti, que se que lo estás pasando igual de mal que tu hijo, porque te preocupa y te entristece ver cómo llora o lo pasa mal. Espero haberte ayudado, ayuda tu a otros padres en tu misma situación compartiendo este post, pero antes recuerda que lo que más necesita tu hijo es que le acompañes emocionalmente.

 

Foto cortesía (c) Can Stock Photo

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel