La forma de despedirnos de nuestros peques tiene mucha más importancia de la que te imaginas. Lo vemos a diario, en las puertas de los coles cada mañana. Hoy hablamos de este tema para fijarnos de qué modo podemos decir adiós a nuestros pequeños para que se sientan seguros en el lugar donde les dejamos.

El momento de dejar y despedirnos de nuestros niños en el cole o guardería es un momento delicado. Cada año se repite y suele ser uno de los reportajes de las noticias. Niños llorando en la puerta de la escuela que no quieren separarse de sus papás.
Post relacionado: Ansiedad de separación en la infancia ¿Qué es?
Consejos a tener en cuenta al despedirnos de nuestros peques
Para despedirnos de nuestros peques es importante que tengamos en cuenta los siguientes puntos.
- Es importante que nos despidamos adecuadamente.
- Las despedidas deben transmitirles la misma confianza y seguridad que les proporcionamos cuando les acompañamos de camino al cole, debemos saberles trasladar que se quedan en buenas manos y que estamos seguros que estarán bien allí.
- Las despedidas deben ser cortas y cariñosas.
- Nunca nos marchemos a escondidas. Aunque parezca tentador, marcharse sin despedirse puede hacer que los niños se sientan abandonados.
- Una despedida prolongada solo podría servir para reforzar la sensación del niño de que el preescolar es un lugar malo.
- Un ritual constante y predecible de despedida puede facilitar la situación.
- Los objetos de transición (una foto familiar, un muñeco especial o una manta favorita) también pueden ayudar a consolar a un niño.
- Además, recordemos que la mayoría de los niños están bien una vez que los padres se van.
Cuidar la despedida es muy importante y debemos saber cómo hacerlo. Verás que aplicando estos consejos, al final, todo se acaba superando con grandes dosis de amor, paciencia, tolerancia y comprensión.
Post relacionado: Despedirse de nuestros niños. Mamá debe irse a trabajar