Mía se hace mayor. Un libro para niñas preadolescentes.

Hoy destacamos un excelente libro que explica de forma muy clara y gráfica los cambios físicos, hormonales y emocionales de la pubertad en las niñas. Mía se hace mayor es un libro dirigido a niñas preadolescentes, pero que también pueden leer sus hermanos, primos o compañeros de cole para saber más sobre la pubertad de las niñas. Yo lo aconsejo sin lugar a dudas.

MIA-SE-HACE-MAYOR

Mía se hace mayor, está escrito por Mònica Peix, endocrinóloga y pediatra, e ilustrado magníficamente por Cristina Losantos. De un modo dinámico, divertido y sencillo la autora explica a través de la protagonista, Mía, todos los cambios que la transformarán de niña a adolescente.

Dirigido especialmente a niñas que están justo en ese momento de iniciar el tránsito de la niñez a la adolescencia llamado pubertad. Mia se hace mayor, cuenta la historia de una pequeña niña que se está cambiando, una niña de 9 años y medio que empieza a notar cómo su cuerpo se modifica poco a poco.

Mía tiene nueve años y medio e inicia la extraordinaria aventura de hacerse mayor. Con ella y sus amigas descubriremos qué cambios experimenta el cuerpo de una niña durante el proceso llamado pubertad. La pediatra de Mía contestará a todas las preguntas que se le plantean sobre por ejemplo los pechos, los sostenes, depilarse, comer, dormir, tener la regla o cómo utilizar tampones y compresas.

Mía se  hace mayor es un excelente libro, que Mamá Psicóloga Infantil recomienda porque con sus aproximadamente 20 páginas será de gran ayuda no solo a niñas preadolescentes si no también a sus madres y padres. Recordad: hacerse mayor no es malo, todo lo contrario es genial para nuestras hijas y cuantas más cosas sepan mejor, más preparadas y más seguras se sentirán. Afrontar esta etapa con información veraz evitará que nuestras hijas busquen respuestas en otros medios, fuentes que probablemente las confundan.

 

 

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

2 thoughts on “Mía se hace mayor. Un libro para niñas preadolescentes.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer