Todo lo que sé de la gente

0
Todo lo que sé sobre la gente

Todo lo que sé de la gente es un álbum ilustrado de Combel Editorial, escrito por Jaume Copons e ilustrado por Raúl Guridi. Un álbum sobre las semejanzas y diferencias entre las personas que nos permite hablar con nuestros hijos sobre un valor tan importante como es la tolerancia a la diversidad.

Breve sinopsis editorial

Seguro que conoces a mucha gente, pues este libro habla de la gente. De toda clase de gente: gente muy diferente a ti y gente que se te parece mucho. Y habla, también, de algo muy importante: ¿somos todos diferentes o somos iguales? ¿Quieres saber más? 

¿Cómo puede ayudarnos a educar «Todo lo que sé de la gente»?

Jaume Copons y Raúl Guridi han realizado un trabajo estupendo para que observemos el mundo, la diversidad que existe en él pero también lo mucho que nos parecemos los unos a los otros.

A través de su lenguaje (escrito y visual) sencillo, claro y cercano a los más pequeños éste es un libro con el que  introducir un tema tan importante como es la tolerancia y el respeto por los demás. Sean como sean, provengan de donde provengan o sientan lo que sientan.

Sin duda un valor de suma importancia que va más allá del respeto por las otras culturas, religiones o formas de ser. Porque ser tolerante y respetuoso es un valor fundamental que los padres estamos obligados  a transmitir. Para ello debemos hacerlo desde el ejemplo pero también desde el diálogo.

Porque si deseamos que nuestros hijos sean personas felices y respetuosas, con éxito personal, social y profesional, sin duda tendrán que desarrollar la capacidad de aprender y valorar a los demás, rechazando estereotipos que lejos de sumar restan y dividen. 

Por estos motivos, este libro te puede ayudar a establecer un diálogo con tus hijos o alumnos que promueva la tolerancia y el respeto hacia cualquier persona, sea cual sea su sexo, religión, procedencia, físico, cultura, gustos o ideología.

Otros títulos de la colección


Si te ha gustado este post te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas que, como tú, buscáis libros para educar en valores. Pero antes de irte te dejo con los 10 últimos libros para niños que he reseñado y recomendado. Quizás alguno te llame la atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco la confianza y el tiempo que inviertes en leerme.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más