Una tormenta de miedo es un libro que nos ayudará a explicar a nuestros hijos el miedo que sienten ante fenómenos tan naturales como los rayos y los truenos. 

una tormenta de miedo

Inteligencia emocional

En los artículos sobre la inteligencia emocional y la importancia de educación emocional en la familia he ido presentado algunos libros que podemos utilizar con nuestros hijos para que puedan identificar y gestionar ciertas emociones que les abruman. También te recomiendo la lectura de uno de mis últimos post en este sentido “Libros para educar emociones

La inteligencia emocional es una competencia que se puede adquirir en la escuela y en el entorno familiar. Para impulsar la educación emocional en estos dos ámbitos, Almadraba Editorial y el Hospital Sant Joan de Déu han creado una colección de cuentos que tratan las emociones a partir de las experiencias que viven Toni y Tina. Cada cuento de la colección se centra en una emoción distinta.

En este caso el miedo es la emoción que trataremos y lo haremos a través de otra divertida historia de Toni y Tina, dos conejitos muy amigos.

El miedo, una de nuestras emociones más básicas

El miedo es una emoción básica que viven todos los niños y niñas. Mediante otra divertida historia protagonizada por Toni y Tina, unos conejitos muy amigos, nuestro hijo podrá identificar sus propias emociones, hablar de ellas y afrontarlas. Una buena herramienta para el aprendizaje social y emocional de los más pequeños, que se complementa con propuestas que generan el diálogo, además de juegos y unas orientaciones para el adulto.

Si tu hijo tiene miedo a los rayos y los truenos, se asusta con facilidad cuando llueve, “Una tormenta de miedo”  te ayudará a hablar sobre lo que siente y por qué le asusta.

Consulta la ficha de los cuentos de la colección:
Una tormenta… de MIEDO (Comprar)
¡Qué RABIA de juego! (Comprar)
Adiós, TRISTEZA! (Comprar)
Los CELOS vienen, y se van… (Comprar)  [amazon_link asins=’8415207603,B01A1N7YZE’ template=’ProductCarousel’ store=’mimamaespsico-21′ marketplace=’ES’ link_id=’04403452-0d5f-11e7-9808-d7e6c0d4fa9a’]

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.