Todo lo que sé del miedo

0 55
Todo lo que sé del miedo

“Todo lo que del miedo” es un álbum ilustrado de la Editorial Combel. Escrito por Jaume Copons e ilustrado por Pep Montserrat. Una propuesta desde el humor para hablar de algo muy serio: el miedo.

A lo largo de su desarrollo, los niños experimentan miedos muy variados, pasajeros y de poca intensidad, propios de la edad y que irán desapareciendo paulatinamente.  Jaume Copons hace un repaso a estos miedos más comunes de la infancia con su humor característico para que nuestros hijos aprendan que eso que les pasa no es tan raro.

¿Qué es el miedo? ¿Qué sabemos sobre el miedo?

El miedo no es otra cosa que una reacción natural. Una emoción básica orientada a promover nuestra supervivencia. Una emoción absolutamente necesaria que cumple la función de mantenernos alerta y protegernos, alejándonos de las amenazas del entorno.

Todos hemos sentido miedo alguna vez. Todos tenemos miedo a algo, ya sea a algo real o imaginario, pero es sin duda durante la infancia cuando el miedo se manifiesta con mayor intensidad. Es por este motivo que “Todo lo que sé del miedo” se convierte en una excelente herramienta educativa. Os explico por qué y cómo puede ayudarnos a educar este álbum ilustrado después de su breve sinopsis editorial y sus datos técnicos.

Breve sinopsis editorial y datos técnicos

Hay muchas cosas que pueden dar miedo a un niño. El protagonista de esta historia tiene miedo a perderse, a estar solo en el bosque, a las criaturas fantásticas… pero hay algo que lo aterroriza: ¡la oscuridad! Y tener miedo da mucho miedo, pero este libro no da miedo, ¡sino que nos ayuda a vencerlo! Un nuevo título de Jaume Copons con gran sentido del humor y ilustrado por Pep Montserrat. ¿Quieres saber más? Pues abre el libro ¡sin miedo!, que voy a contarte… TODO LO QUE SÉ DEL MIEDO.

  • Autor: Jaume Copons 
  • Ilustrador: Pep Montserrat
  • Categoría: Ficción
  • Colección: Álbum y libro ilustrado

  • Edad: A partir de 4 años
  • Páginas: 30
  • Tapa dura 25,7 x 25,5
  • SBN: 978-84-9101-429-4
Otros artículos interesantes para ti
1 De 15

Por qué te lo recomiendo

Éste es un libro ideal para trabajar varias cuestiones relativas al desarrollo de los miedos de nuestros hijos. Por un lado, su lectura les permitirá entender que ese miedo que sienten es algo normal y frecuente. Que muchos otros niños pasan por su misma situación y que incluso los adultos también sentimos miedo. Por otro lado, es una forma excelente de que diferencien entre los miedos reales y los imaginarios, esos que solo viven en sus cabezas. Miedos que irán desapareciendo y cambiando de forma a medida que vayan creciendo.

En definitiva, “Todo lo que sé del miedo” es sin duda una herramienta perfecta para la educación emocional de los más pequeños de la casa. Ideal para que amplíen su conciencia emocional y desarrollen esta capacidad tan importante para su desarrollo. Si buscas otros libros para educar emociones puedes consultar este post en el que hago un recopilatorio de los que he ido reseñado, clicando solo el enlace accedes al él.

Otros títulos de esta colección


Si te ha gustado este post te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas que, como tú, buscáis libros para educar en valores. Pero antes de irte te dejo con los 10 últimos libros para niños que he reseñado y recomendado. Quizás alguno te llame la atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco la confianza y el tiempo que inviertes en leerme.

Si quieres saber más sobre los miedos y temores en la infancia te dejo mis últimos 10 post sobre ello.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

UA-31082262-1