Para padres y madres que buscan respuestas.

Todo lo que sé de la caca

0 95

“Todo lo que sé de la caca” es un álbum ilustrado de la Editorial Combel. Escrito por Jaume Copons e ilustrado por Mercè Galo. Una propuesta divertida para hablar  de algo que todo el mundo sabe hacer: caca. Pero .. ¿tú cuánto sabes sobre ella?

todo lo que sé de la caca

Un libro cuyo protagonista es: la caca

Breve sinopsis editorial

¿Qué tiene este libro para ser tan especial? Pues que habla de una cosa que, aunque no lo parezca, es muy importante. Esa cosa la haces tú y la hago yo, y tus padres, y tus abuelos, y tus amigos … La hace todo el mundo, ¡y por eso es universal! 

¿Cómo puede ayudarnos “Todo lo que sé de la caca”?

Éste es un libro ideal para trabajar varias cuestiones relativas al desarrollo  de nuestros niños. Veréis, cuando tuve este álbum entre las manos pensé enseguida en dos temas muy concretos.

Por un lado, pensé aquellos niños que tienen miedo a hacer caca y de los que he hablado en este mismo blog. Posts que te invito a leer por si tu hijo está pasando por esta etapa. En estos artículos explico por qué los niños pueden negarse a hacer caca o incluso a tener miedo de hacerla. Si te encuentras en esta situación te aconsejo recurrir a libros como éste en el que se normaliza el hecho de defecar. De esta forma comprenderá que se trata de algo que hacemos todos y que no ocurre nada malo.

Y por otro lado, seguro que será un libro ideal para cuando nuestros hijos están en esa fase del “caca, pedo, culo, pis“, de la que también hemos tratado aquí. En este post te explico por qué los niños, entre los 3 y 5 años, sienten tanta atracción por este tipo de palabras. No lo dejes para otro día, si sientes curiosidad léelo ahora.

Otros libros sobre la caca

Si buscas libros para tu pequeño y ayudarle en el proceso de aprendizaje te recomiendo:

Así mismo te invito a compartir en tus redes sociales este post para que pueda llegar a más personas que, como tú, están interesadas en educar con libros a sus hijos. Recuerda que los libros son una de las mejores herramientas que disponemos para abordar cuestiones que de otro modo no sabemos cómo hacerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel