Para padres y madres que buscan respuestas.

Te quiero, mamá

Un precioso álbum ilustrado para el día de la madre

0 140

“Te quiero, mamá” es un precioso álbum ilustrado de Valentí Gubianas editado por Anaya. El libro perfecto para regalar en el día de la madre, que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Si en su día os recomendé “Te quiero, papá” no podría dejar pasar la ocasión para presentaros su homólogo para las mamis.

Ya en la reseña de “Te quiero, papá”  os hablaba sobre la importancia de educar a nuestros hijos en el aprecio de las pequeñas cosas del día a día, de lo que significa en realidad el amor, de compartir pequeños grandes momentos de felicidad, como cuando les contamos un cuento o preparamos un bizcocho en la cocina.

Reflexiones tras leer “Te quiero, mamá”

Mamis, lo sabéis, nuestros hijos no nos querrán más por aquellas cosas extraordinarias que tanto esfuerzo, tiempo o dinero nos cuestan. Para ser felices no necesitan que les compres más cosas, no necesita más objetos, más juguetes, cromos o lo que sea que te esté pidiendo ahora para ser más feliz. 

Nuestros hijos no necesitan ni más cosas materiales ni vivir grandes aventuras para querernos más. Basta con que estemos ahí, compartiendo el desayuno, secando sus lágrimas cuando se lastiman o abracemos tras una rabieta.

Hay tantas razones en la cotidianidad del día a día por las que nuestros hijos pueden decirnos “te quiero, mamá” que es preciso que no las pasemos por alto. Yo recuerdo aún el día en el que mi hijo mayor me dijo por primera vez esta frase tan bonita. Justo estábamos a punto de salir para ir al parque cuando con sus apenas dos años y medio me dijo sonriente “T’estimo, mama” y yo creí morir de amor.

La importancia de los pequeños gestos en “Te quiero, mamá”

Es necesario que las apreciemos una por uno por uno los pequeños gestos y los resaltemos. Este bonito cuento ilustrado recoge algunos de los momentos de felicidad y amor que podemos compartir con nuestros hijos para recordarnos lo importantes que son para sus vidas.

Valentí Gubianas, el autor de “Te quiero, mamá” nos emociona con sus bonitas imágenes y textos donde observamos al protagonista lo mucho que agradece tener a su madre junto a él dándole los buenos días o que compartiendo pequeños momentos de ocio y juego.

Eso precisamente es lo que necesitan los niños, tiempo con las madres. Por eso “Te quiero, mamá” es un recordatorio de lo importante que es tu tiempo mamá.

¿Lo leeréis juntos? ¿Se lo leerás tu?

Tras la lectura de “Te quiero, mamá” …

Te quiero, mamá” es un libro de fácil lectura pero que da mucho juego más allá de la simple recitación de palabras. Es el libro perfecto para que padre e hijo se conozcan mejor y compartan sensaciones, emociones y pensamientos. En este sentido yo os propongo algunos de estos retos:

  • ¿Qué te gusta hacer con mamá? Haz una lista de las cosas que más te gusta hacer con ella. ¿Qué sientes al hacerlas? Dibuja una cara que exprese esa emoción.
  • ¿Qué no te gusta de mamá? ¿Cómo lo cambiarías? Dibuja una cara que exprese esa emoción.
  • Mamá, ¿a tí qué te gusta hacer con tu hijo? ¿Qué momentos son los más especiales para tí? Pon nombre a las sensaciones y emociones que sientes, cuantas más palabras emocionales utilices mejor.
  • ¿Qué no te gusta tanto de tu hijo? ¿Cómo lo cambiarías?
A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel