Para padres y madres que buscan respuestas.

Te quiero, papá.

El libro perfecto para el día del padre y los demás días del año

0 146

Se acerca el día del padre y no podía dejar pasar la ocasión para recomendaros el libro perfecto para esos papis a los que tanto queremos. Un libro de Valentí Gubianas magníficamente ilustrado que lleva por título “Te quiero, papá“. Esa frase con la que tantas veces se nos ha caído la baba al oírla de boca de nuestros hijos ¿verdad?

Te quiero, papá

Te quiero, papá

En más de una ocasión habréis leído en mis posts que nuestros hijos no nos quieren por aquellas cosas extraordinarias que tanto esfuerzo, tiempo o dinero nos cuestan.

Nuestros hijos no necesitan ni más cosas materiales ni vivir grandes aventuras para querernos más. Basta con que estemos ahí, compartiendo pequeños grandes momentos de felicidad, contándoles un cuento o preparando un bizcocho en la cocina.

Hay tantas razones en la cotidianidad del día a día por las que decir “te quiero, papá” que es preciso que no las pasemos por alto. Es necesario que las apreciemos una por una y las resaltemos.

Este bonito cuento ilustrado recoge algunas de ellas al poner en boca de un pequeño lo mucho que disfruta con su padre al preparar el desayuno con él, de lo importante que es ese momento del baño con el que comparte caricias o el mágico ritual del cuento.

Eso precisamente es lo que necesitan los niños, tiempo con los padres. Por eso “Te quiero, papá” es un recordatorio de lo importante que es tu tiempo papi.

Si quieres obsequiar a papá en el día del padre éste es un precioso regalo con el que podrás expresar todo tu amor y admiración por él. ¿Cómo crees que se sentirá? ¿Lo leeréis juntos? ¿Se lo leerás tu?

Tras la lectura de “Te quiero, papá” …

Te quiero, papá” es un libro de fácil lectura pero que da mucho juego más allá de la simple recitación de palabras. Es el libro perfecto para que padre e hijo se conozcan mejor y compartan sensaciones, emociones y pensamientos. En este sentido yo os propongo algunos de estos retos:

  • ¿Qué te gusta hacer con papá? Haz una lista de las cosas que más te gusta hacer con él. ¿Qué sientes al hacerlas? Dibuja una cara que exprese esa emoción.
  • ¿Qué no te gusta de papá? ¿Cómo lo cambiarías? Dibuja una cara que exprese esa emoción.
  • Papá, ¿a tí qué te gusta hacer con tu hijo? ¿Qué momentos son los más especiales para tí? Pon nombre a las sensaciones y emociones que sientes, cuantas más palabras emocionales utilices mejor.
  • ¿Qué no te gusta tanto de tu hijo? ¿Cómo lo cambiarías?

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Os apetece probarlas? ¿Queréis compartir vuestra experiencia con nosotros?

Si os ha gustado el post os pido que lo compartáis en vuestras redes sociales para poder llegar a más familias. Te invito seguir descubriendo otros libros para educar emociones recomendados en Mamá Psicóloga Infantil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel