Pintar corazones con rollos de papel higiénico.

0 235

Vi esta actividad, pintar corazones con rollos de papel higiénico, paseándome por Pinterest. No os pongo el enlace porque no recuerdo exactamente dónde fue que lo vi y, creedme que, lo lamento profundamente. Pero seguro que hay varios pins donde visualizar actividades similares. Yo solo he querido ponerlo en práctica junto a mis dos hijos y hablar de los aspectos que desarrolla realizar con ellos una actividad creativa como ésta.

corazones con papel higiénico

¿Cómo pintar corazones con rollos de papel higiénico?

Para pintar corazones con un rollo de papel higiénico solo necesitarás un rollo de papel higiénico, temperas y cartulina, papel o cartón.

Una vez dispongas de este material será necesario darle la forma de corazón al rollo de papel. El segundo paso es elegir la pintura con la que estampar esta bonita forma. A partir de aquí es cuestión de dejar volar la imaginación y la creatividad. Y dejar que sean los niños quienes hagan su propia creación.

Capacidades y habilidades que desarrolla esta actividad.

Lo primero que se nos viene a la mente si pensamos en algún aspecto que este tipo de actividad puede desarrollar en nuestros hijos es obviamente la creatividad. Sin duda, este es una de las capacidades innatas del ser humano que esta manualidad pondrá en marcha. Pero hay otras más. ¿Las vemos?

Otros artículos interesantes para ti
1 De 2

Al pintar estos corazones con papel higiénico vamos a favorecer :

  1. La imaginación y la creatividad;
  2. el desarrollo de la psicomotricidad fina;
  3. la atención y concentración;
  4. la perseverancia y motivación;
  5. el pensamiento lateral.

Estos son solo algunos de los aspectos más relevantes que en una primera instancia he podido observar al realizar esta actividad con mis hijos. Yo os invito a que la pongáis en práctica y observéis atentamente su reacción al ver qué sucede. Interesante ejercicio.

Si queréis podéis revisar otras manualidades, os dejo los links a los posts aquí debajo:

Si este artículo te ha parecido interesante compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. Pero antes no te vayas sin ver lo último que he publicado:

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

UA-31082262-1