Pintar con globos. Actividad creativa para niños

En esta ocasión os propongo otra idea para desarrollar la creatividad de nuestros pequeños. Se trata de pintar con globos, nada más y nada menos. Una actividad para niños que fomenta además de la creatividad y la imaginación, la psicomotricidad fina de manos y dedos de nuestros hijos.

No vamos a utilizar nada más que globos y temperas y como veis el resultado está a la vista. Utilizando 3 o 4 colores podemos realizar estampaciones de lo más vistosas y llamativas a la vez que nuestros hijos se lo pasan en grande viendo el efecto de los globos pintados sobre el papel.

Beneficios de pintar con globos

  • Fomenta la imaginación,
  • desarrolla la creatividad,
  • estimula la producción de nuevas ideas y el pensamiento lateral,
  • introducimos a nuestros pequeños en el mundo de las artes plásticas de un modo lúdico y divertido,
  • nos permite desarrollar la psicomotricidad fina de manos y dedos,
  • y llevando la actividad un poco más allá podemos continuar con un juego simbólico permitiendo que nuestros hijos sean grandes artistas que tienen una galería de arte (este es el ejemplo que pongo por ser el que jugamos el día que realizamos estas fotos);
  • además permite el desarrollo del lenguaje y descubrir cómo se mezclan los colores.
  • Trabajamos la atención y la concentración mientras realizamos la tarea.

Una actividad plástica que siempre viene bien tenerla presente en días de lluvia o para aquellos momentos en los que no sabemos qué hacer.

Yo os invito  a pintar con globos con vuestros hijos. La edad en la que pueden iniciarse sin dificultad puede ser a partir de los 30 meses aunque obviamente van a mancharse un poco las manos. ¿Te atreves a realizar esta actividad con tus hijos?

Te dejo con estos links para que puedas adquirir tus témperas online


Puedes revisar otras manualidades, os dejo los links a los posts aquí debajo:


Si esta actividad te ha parecido interesante te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a otros padres y madres que buscan fomentar la creatividad de sus hijos mediante manualidades como ésta.