La editorial, especializada en cuadernos didácticos y en brindar soporte a profesores, padres y alumnos, busca dar un paso más con esta propuesta facilitando el material perfecto para que los alumnos repasen y afiancen los conocimientos durante el curso

 RUBIO presenta sus packs por edades, con la selección ideal para afianzar el curso

Para muchos padres y madres es complicado saber qué material necesita cada niño para reforzar los conocimientos a lo largo del curso. Para facilitar esta labor, y también para ayudar a los maestros en el acompañamiento a sus alumnos, la editorial RUBIO ha desarrollado sus Packs por edades RUBIO. Los asesores pedagógicos de la editorial han reunido la selección perfecta de cuadernos con las que los alumnos podrán reforzar y afianzar los conocimientos en función de la edad y el curso, teniendo en cuenta el contenido curricular establecido en cada etapa.

Con un atractivo diseño, de un precioso pollito que va creciendo con los niños, los Packs por edades de RUBIO abarcan los tres cursos de la etapa de Educación Infantil y también la etapa completa de Primaria. De esta manera, cubren las necesidades de refuerzo y repaso de los alumnos de entre 3 y 11 años. Además, dentro de su apuesta por la reducción del uso del plástico, la editorial ha desarrollado una serie de carpetas de cartón para la generación de estos Packs por edades.

Etapa: Educación infantil

Estos Packs por edades RUBIO contienen una selección exclusiva, para dar seguimiento a las distintas materias que abordan los peques en cada curso, y tienen sus respectivas versiones también en catalán y valenciano:

  • Pack por edades RUBIO 1º Educación Infantil (+3 años): compuesto por 10 cuadernos didácticos, esta selección permite mejorar la grafomotricidad y el control del trazo a través de divertidos ejercicios para dibujar, colorear, escribir y repasar. Además, les ayudarán a aprender los números, las vocales, las mayúsculas y a conocer a los animales del bosque, los medios de transporte, el espacio y el mar.
  • Pack por edades RUBIO 2º Educación Infantil (+4 años): integradopor una selección de 12 cuadernos de RUBIO, este pack está orientado a mejorar la grafomotricidad, el control del trazo y abordar la iniciación en la lectura a través de divertidos ejercicios para dibujar, colorear, escribir y repasar trazos. Además, aprenderán a escribir los números, las vocales y las consonantes más sencillas a través del aprendizaje de las letras y sus primeras palabras. 
  • Pack por edades RUBIO 3º Educación Infantil (+5 años): en esta ocasión el pack incluye11 cuadernos didácticos RUBIO, con los que los alumnos de este curso continuarán trabajando la grafomotricidad y el control del trazo y repasarán la escritura tanto de números como de letras en mayúsculas y minúsculas, aprendiendo palabras y frases sencillas. También se iniciarán en la lectura y descubrirán que leer no es solo conocer las letras, sino también disfrutar descubriendo una poesía, un trabalenguas, un dibujo o un cuento.

Etapa: Educación Primaria

  • Pack por edades RUBIO 1º Primaria (+6 años): con un total de 13 cuadernos, los alumnos lograrán con este pack mejorar, de forma lúdica, la grafomotricidad, la caligrafía, el inglés, la ortografía, la comprensión lectora y la competencia matemática. 

De esta manera, repasarán la escritura de mayúsculas y minúsculas a través del aprendizaje de letras, palabras y frases. En matemáticas, practicarán las sumas sin llevar, las sumas llevando, las restar sin llevar y la comprensión y resolución de problemas. Además, en inglés aprenderán el vocabulario de descripciones personales, la familia, los animales, los números del uno al 20, el cuerpo y mucho más. También trabajarán las lecturas comprensivas para descubrir muchos mundos.

  • Pack por edades RUBIO 2º Primaria (+7 años): compuesto por 14 cuadernos, permitirá a los niños y niñas de este curso mejorar la grafomotricidad, la caligrafía, el inglés, la ortografía y las competencias lectora y matemática, repasando las sumas y las restas llevando, multiplicaciones por una cifra, y cuerpos geométricos o polígonos. En inglés aprenderán el presente simple y presente continuo, además de vocabulario sobre rutinas diarias, habilidades, números hasta el 100 y mucho más.

Por último, trabajarán las lecturas comprensivas y la competencia lectora con pequeñas lecturas acompañadas de ejercicios de compresión.

  • Pack por edades RUBIO 3º Primaria (+8 años): un total de 11 cuadernos orientados a mejorar la grafomotricidad, la caligrafía, el inglés, la ortografía y las competencias lectora y matemática. Con ellos, los alumnos repasarán la escritura de mayúsculas y minúsculas a través del aprendizaje de letras, palabras y frases y, en matemáticas, las multiplicaciones por varias cifras, las divisiones por una cifra, unidades de medida de masa y capacidad, y el calendario, así como la geometría. Mientras, en inglés aprenderán el presente simple y continuo, pasado simple, futuro, comparativos y superlativos, vocabulario de profesiones, emociones, fechas y números ordinales. Al mismo tiempo, desarrollarán la competencia lectora con pequeñas lecturas acompañadas de ejercicios de compresión.
  • Pack por edades RUBIO 4º Primaria (+9 años): los 11 cuadernos de pack están pensados para ayudar a mejorar la grafomotricidad, la caligrafía, la ortografía, el inglés y las competencias lectora y matemática. De esta manera, permitirán repasar la escritura de mayúsculas y minúsculas a través del aprendizaje de letras, palabras y frases y, en matemáticas, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones por varias cifras, además de medidas de masa, capacidad y longitud. Por su parte, en inglés trabajarán la gramática y el vocabulario de viajes, medio ambiente, animales salvajes, nuevas tecnologías y fechas, mientras que en competencia lectora realizarán pequeñas lecturas acompañadas de ejercicios de compresión.
  • Pack por edades RUBIO 5º Primaria (+10 años): un total de 10 cuadernos dirigidos a los niños que cursan 5º curso, que les ayudan en caligrafía, ortografía, inglés y competencias lectora y matemática, y lo hacen repasando la escritura a través del aprendizaje de letras, palabras y frases, mientras que en matemáticas abordan sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con decimales, además de fracciones propias e impropias, porcentajes o el perímetro y área de polígonos. En inglés refuerzan gramática, el genitivo sajón y vocabulario de turismo, energías renovables, profesiones y números de hasta cuatro cifras, y en competencia lectora continúan con la dinámica de pequeñas lecturas acompañadas de ejercicios de compresión.
  • Pack por edades RUBIO 6º Primaria (+11 años): a un paso de la ESO, los alumnos de este curso contarán con nueve cuadernos con los que mejorarán la caligrafía, el inglés, la ortografía y las competencias matemática y lectora. Este material les ayudará a repasar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con decimales, además de medidas de masa, longitud, capacidad y volumen, el sistema monetario, unidades de información y mínimo común múltiplo y máximo común divisor.

Mientras, en inglés aprenderán gramática y vocabulario de nuevas tecnologías, deportes, planes, descripción de personas, vida en el pasado y en el futuro, alimentos y profesiones, y seguirán trabajando la competencia lectora lecturas y ejercicios de compresión.

Estos packs, que RUBIO ya ha testado con mucho éxito en su tienda online y en su flagship store, estarán a partir de ahora a la venta también en los puntos habituales de venta de la editorial, en librerías y grandes superficies.

RUBIO nace hace ya más de 65 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 320 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles. 

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.