Un álbum ilustrado para practicar Mindfulness con niños y niñas

«MindfulnesStar. El juego favorito de Blef» es otro de esos libros tan cuidados y bonitos que nos propone Emonautas. Y en el que las autoras, Eva Clemente e Isabel Nieto, nos invitan a acercar a los más pequeños a la práctica del Mindfulness. Así, en forma de álbum ilustrado, juegos y audios podremos practicar con nuestr@s hij@s esta técnica de relajación cuyo objetivo es aprender a estar atentos en el aquí y ahora. Te hablaré de ello con más profundidad, a lo largo del post. A lo largo de las próximas líneas te explicaré por qué te recomiendo este álbum ilustrado y qué es lo que encontrarás en él.

La práctica del Mindfulness está actualmente muy de «moda». Cierto. Tanto que prácticamente todo el mundo habla sobre ello, pero yo no te voy a recomendar este libro precisamente para que tu hij@ y tu estéis a la moda. No. Yo no te recomiendo nunca nada por ese motivo, puesto que las modas son pasajeras y en muchos casos no se ajustan a nuestras necesidades reales.

Pero a parte de lo muy de moda que esté o no, la verdad es que el Mindfulness o conciencia plena es una herramienta muy útil tanto para los adultos que la practican como para los niños y niñas que justo ahora se inician en ella. ¿Por qué? Pues porque genera espacios de serenidad y promueve la regulación emocional. Algo muy importante y necesario en los tiempos que vivimos. Una época en la que todo va deprisa, todo es inmediato y parece que hayamos perdido toda capacidad de espera, de paciencia y de atender a lo que ocurre aquí y ahora.

MindfulnesStar

Breve reseña editorial

Essie, una profesora intergaláctica, ha venido a Bligulef a enseñarles a Blef y sus amigos un juego mágico: eStar.¿Los transportará a otros planetas? ¿Los hará viajar en el tiempo? Todo lo contrario, los traerá al mejor lugar y momento del universo: justo aquí y justo ahora.

Juegos, masajes y canciones con un código QR para escucharlos cada día e iniciarnos en el mindfulness con Blef.

Datos técnicos

TítuloMINDFULNESSTAR. EL JUEGO FAVORITO DE BLEF
Edad recomendada:A partir de 4 años
Nº de páginas:44
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2021
Autor/a:CLEMENTE LABOREO, EVA
Editorial:Emonautas
ISBN:9788412052084

¿Por qué te recomiendo leer MindfulnesStar y usarlo día a día?

Te recomiendo MindfulnesStar porque creo que es realmente un recurso muy bueno, de una calidad excelente (como todos los libros que tengo la oportunidad de conocer de esta editorial)

Si te fijas, si paras y reflexionas por un momento, te darás cuenta que parece que estemos viviendo uno o dos días más allá del actual. Además nos bombardean con notificaciones, con anuncios, con distracciones varias que impiden que estemos realmente atentos a lo que estamos haciendo. A los niños les ocurre igual, porque viven en un mundo de adultos estresados, que atienden mil cosas con la falsa idea de que son multitarea, y con el estrés de sus padres se estresan ellos.

Te recomiendo MindfulnesStar para romper con este modo de vivir. Para que proporciones a tu hij@ una serie de herramientas que le permitan centrarse en el aquí y ahora. Para que aprenda a tener paciencia, a experimentar curiosidad y sorpresa, para que viva el momento como si fuera la primera vez. Para que confíe en él o ella, y que practique más el ser que el hacer, que acepte y fluya, que no se aferre a nada … que sea más compasivo, más tolerante y que con ello llegue a tener mayor bienestar emocional. Es decir, que se sienta más feliz.

Qué encontrarás en MindfulnesStar

En «MindfulnesStar, el juego favorito de Blef» encontrarás una historia en la que nuestro protagonista, Blef, espera con ilusión a una profesora muy especial. Ella es Essie, una maestra intergaláctica que viaja por todo el universo enseñando Juegos de la Galaxia. En esta ocasión el juego que les propone a Blef y sus amigos no es otro que eStar. Un juego que en palabras de Essie hace que nos sintamos muy bien, ya que nos transporta al mejor momento y lugar que existe en todo el universo: el aquí y ahora.

Y así, es como en «MinfinesStar, el juego favorito de Blef» tendrás herramientas prácticas, juegos, masajes y audios para poner en práctica tanto en casa como en el aula. Así, tanto si eres mamá, papá u otro tipo de educador que trabajas con niños te sugiero que tengas en cuenta este recurso tan potente. Además, como en muchos de los libros que nos proponen desde Emonautas, incluye una guía didáctica con ideas y material complementario.

Otros títulos de la colección reseñados en Mamá Psicóloga Infantil

El secreto de Blef

El secreto de Blef. Bésame si quiero.

«El secreto de Blef» es un cuento dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Aunque creo que podemos empezar a leérselo un poquito antes, con una buena lectura compartida, en la que nosotros leemos y reflexionamos junto a nuestros hijos. Un cuento para concienciarnos de la importancia de no obligar a nuestros hijos e hijas a besar si no desean hacerlo.

Los tentáculos de Blef, Rabia

Los tentáculos de Blef es el título de una bonita colección de cuentos sobre educación emocional perteneciente a la editorial Emonautas. Una editorial de la que ya te he hablado en otras ocasiones cuando he reseñado «El secreto de Blef» o «Si yo tuviera una púa«, dos libros que te invito a conocer si es que aún no los conoces.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.