Para padres y madres que buscan respuestas.

¿Me lo compras? Un cuento para aprender a ahorrar

0 140

¿Me lo compras?” es el último libro de Elisenda Roca y Cristina Losantos publicado por la editorial Casals bajo su sello Bambú. Un libro para aprender y reflexionar sobre la importancia de ahorrar y no malgastar. Un tema que estoy convencida que te interesa. Es por esta razón que te presento este libro. Convencida como estoy que es un recurso muy potente para explicar a tus hijos el por qué no podéis comprarle todo cuanto él pide.

Me lo compras

¿Me lo compras? Breve sinopsis editorial

Seguro que te va a resultar una historia muy familiar …

Ernesto, Victoria y Joaquín son tres hermanos felices y juguetones. Pero un buen día Joaquín empieza a pedir que le compren cosas sin medida: cromos, juguetitos, nunca es suficiente y todo se descontrola. Habrá que hacerle entender que, para pasárselo bien y jugar, ¡no hace falta comprar!

¿Verdad que te suena la situación? Claro que sí, porque probablemente la hayas vivido en primera persona como madre o padre de un niño con estas características.

Es decir, un niño que lo quiere todo, un niño insaciable producto de una sociedad consumista desenfrenada. Un niño que por más que tenga nunca está satisfecho. Un niño que necesita que le ayuden a que para ser feliz no le hace falta nada más.

Hemos hablado de ello en algunos post de este blog que te recomiendo a continuación. En ellos reflexiono sobre la importancia de no estar permanentemente comprando todo aquello que nuestros hijos piden y no porque no podamos económicamente, si no por la necesidad de educarles en el consumo responsable, por la necesidad de hacerles ver que no necesitan cosas para ser felices.

La felicidad no se encuentra en lo material. Ningún objeto suple el afecto.

“¿Me lo compras?” es la lectura perfecta para acompañar y educar a tus hijos en la importancia de disfrutar de lo que tienen y de valorar más lo inmaterial.

Qué encontrarás en este libro

¿Me lo compras?” es un cuento en verso escrito maravillosamente, como siempre lo hace, por Elisenda Roca. Dirigido a primeros lectores, por lo que es un libro fácil de leer y comprender.

La lectura se acompaña de las bonitas ilustraciones de Cristina Losantos, artista de gran trayectoria e ilustradora de muchos de los libros que conforman la colección a la que pertenece este libro como por ejemplo : 

En sus 48 páginas encontrarás el modo de llegar a tus hijos para tratar un tema que seguro has intentado explicarle en más de una ocasión.

Cómo leer el libro

Si bien es un libro que nuestros hijos pueden leer solos a partir de los 6-7 años. Yo os recomiendo que lo leáis juntos y reflexionéis sobre la historia que se relata entre sus páginas.

Al leerlo juntos podréis poner el foco de atención en aquellas partes que más deseéis resaltar.

Mientras leéis juntos te propongo parar y preguntar a tu hijo:

  • qué le parece la situación,
  • cómo cree que se está comportando el protagonista,
  • si recuerda haber tenido ese mismo comportamiento,
  • cómo cree que puede solucionarse el problema,
  • qué le parece la solución que han encontrado
  • … 

Hazlo sin que parezca un interrogatorio de tercer grado. Debe ser una conversación fluida. No insistas si él no te contesta. Deja que vaya pensando. Seguro que encontrará el momento para darte su opinión, aunque sea unos días más tarde.

Valores tratados

En una sociedad tan materialista como en la que vivimos es preciso educar a nuestros hijos en el consumo responsable, en el autocontrol o la paciencia.

Un libro que sin duda te recomiendo si te encuentras en un caso similar o sencillamente deseas contarle a tu hijo lo importante que es no malgastar el dinero que tanto nos cuesta ahorrar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel