Cómo enseñar a tus hijos a ahorrar

0
enseñar a tus hijos a ahorra

A parte de la salud, la educación de nuestros hijos es uno de los factores de más importancia.

La educación no se limita sólo a lo que les enseñan en el colegio, sino también otra serie de valores que como padres deberíamos adoctrinar. Esto les ayudará a tener unos hábitos que los llevará a un futuro con más éxito.

Por eso hoy queremos explicar cómo puedes enseñarles a tus hijos a ahorrar.

No te pierdas
1 De 12

Aunque siendo pequeños no puedan llegar a entender la situación financiera de la familia, es recomendable que empiecen a familiarizarse con estos conceptos. Asi, poco a poco podrán comprender el valor del dinero y el esfuerzo que supone para los padres.

Muchos de los consejos los he aprendido del portal financiero Financer.com, a continuación te dejo los más generales, pero si quieres saber más visita su página con los consejos de ahorro

Ten presente la edad de tu hijo

Cuando enseñes a tu hijo a ahorrar hay que tener en cuenta la edad, no tienen la misma capacidad de entendimiento un niño de 4 años que uno de 11.

La mejor manera de educarles (sin que pierdan atención) es mediante el juego.

Ofrece una paga semanal o mensual

De la misma manera que los adultos recibimos el sueldo por un trabajo, ofrece una pequeña paga por sus tareas de la casa.

No ofrezcas la paga en sus tareas diarias, ofrece recompensa de sólo aquellas labores extraordinarias, por ejemplo, barrer la terraza o colgar la ropa.

Enseña a tus hijos a ahorrar

Enseña a tus hijos que esta paga es limitada, y si la gastan completamente no podrán comprar otras cosas.

Acostúmbrales a no despilfarrar, que sepan escoger sabiamente qué quieren comprar. Si gastan todo el dinero en golosinas no podrán comprase un juguete.

Motívales para que ahorren para comprar el juguete.

Las compras del supermercado

Una manera de que aprendan a saber valoras las cosas y su coste es en las tiendas de material escolar o en el supermercado.

Elabora una lista con los productos a comprar y establece el coste estimado, no hace falta que sea exacto, pero así empezarán a saber cómo realizar presupuestos.

Esto les ayudará además a comparar los productos y precios.

Educa con el ejemplo

No hay mejor manera que educar con el ejemplo.

Si tienes problemas para ahorrar, ¿Cómo crees que aprenderá tu hijo de ti?

Si quieres que tu hijo tenga una base muy sólida sobre economía doméstica debes primero saber llevar la tuya correctamente.

Si tienes problemas, visita la guía sobre finanzas personales de Financer.com, conocerás algunos trucos y consejos que también podrás aplicar cuando enseñes a tus hijos a ahorrar.


Si este post te ha parecido interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. Pero antes de irte permíteme sugerirte otros artículos que he escrito en la sección Ser Padres de este blog.

Libro relacionado

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más