Libros de animales pop up imprescindibles

libros de animales pop up Pippa y Otto

Hoy te propongo dos libros de animales en formato pop up. Dos libros preciosos, pertenecientes a la colección Pipa y Otto, escritos e ilustrados por Patricia Geis que publica Combel Editorial. Como podrás comprobar se trata de dos libros que en realidad son todo un regalo para los sentidos, tanto para pequeños como para mayores. Y es que cuando tenemos alguno de ellos en nuestras manos no podemos dejar de admirarlos, por la calidad de las ilustraciones, los colores sugerentes y los movimientos tan logrados de los dibujos que obtenemos al abrir las páginas.

Breve reseña editorial

Pipa y Otto en la Sabana

Si eres un apasionado de los animales, ¡únete a las aventuras de Pipa y Otto! Pipa viaja por todo el mundo para capturar con su cámara la belleza de los animales en la naturaleza. Su inseparable amigo Otto la acompaña en sus viajes. Cada libro presenta un reportaje fotográfico. ¿Empezamos por la sabana?

Ficha técnica

  • Autor: Patricia Geis
    Colección: Pipa y Otto
  • Edad: A partir de 3 años
  • 12 páginas. Tapa dura. 26,0 x 24,0 cm
  • ISBN: 978-84-9101-781-3

Breve reseña editorial

Pipa y Otto en el campo

Si eres un apasionado de los animales, ¡únete a las aventuras de Pipa y Otto! Pipa viaja por todo el mundo para capturar con su cámara la belleza de los animales en la naturaleza. Su inseparable amigo Otto la acompaña en sus viajes. Cada libro presenta un reportaje fotográfico. ¿Empezamos por el campo?

Ficha técnica

Autor: Patricia Geis
Colección: Pipa y Otto
Edad: A partir de 3 años
12 páginas. Tapa dura. 26,0 x 24,0 cm
ISBN: 978-84-9101-781-3

Por qué te recomiendo estos libros de animales pop up

Los libros pop up siempre me han parecido una magnifica opción a tener en cuenta cuando queremos hacer un regalo a un niño o niña, y más cuando tienen la calidad que tienen los libros de esta editorial.

En esta ocasión, los dos libros de animales pop up que te presento te los recomiendo como opción de regalo de cumpleaños, para Navidad o como un regalo para ese día que se te antoja especial. Pero te los recomiendo porque son auténticas joyas visuales y auditivas, puesto que los textos que acompañan a las ilustraciones también van a gustar mucho. Y es que, como no podía ser de otro modo, la autora nos invita a conocer los diferentes animales a través de la musicalidad de las rimas que tanto atraen a los más pequeños.

Con estos libros de animales tanto tu pequeñ@ como tú vais a disfrutar de un agradable tiempo juntos, en el que ambos gozareis de vuestra compañía. Sabemos que la lectura y las historias que puedan surgir entorno a ella fomentan los lazos emocionales y son fuente de bienestar. La lectura compartida, los momentos que dedicamos a estar con y para nuestr@s hij@s, son momentos en los que se genera una conexión muy especial. Leer con ellos, si lo hacemos sin que sea un a obligación para ninguno, es una actividad que recomendamos desde este blog.

Propuestas para acompañar la lectura

Como propuestas adicionales para acompañar la lectura o para realizar después, te propongo que a parte de leer y admirar las ilustraciones y sus pop up, juegues con ellos.

Por ejemplo:

  • Jugar a realizar onomatopeyas de los diferentes animales que aparecen en tanto en el libro de la granja como en el de la sabana.
  • Contar elementos ¿cuántos peces aparecen en esta página? o ¿cuántos pollitos hay aquí?
  • También son excelentes para aumentar la curiosidad innata de nuestr@ hij de modo que podemos ir realizándoles preguntas como ¿Qué comen los cerditos? ¿De qué se alimentan los conejos?
  • También puedes preguntar qué animal le gusta más, cuál menos, cuál le parece más simpático, el que menos. O qué animal le gustaría ser y claro … por qué razón. Las respuestas a estas preguntas son perfectas para conocer mejor a nuestr@s peques.

Otro tipo de actividades que os propongo es realizar son las que le permitan dibujar, pintar, recortar animales y de este modo estimular su imaginación y creatividad. Deja que coloree a su modo, que dibuje lo que desee, un mono, un pez o lo que le apetezca en ese momento. La cuestión es que dibuje sin miedo a equivocarse, a que alguien le diga que no es correcto, que eso no es así …

Comparte esta entrada

Post relacionados

¡Qué aburrimiento!

¡Qué aburrimiento! De Henrike Wilson y ediciones Lóguez es uno de esos álbumes ilustrados que nos permitirá explicar a nuestros

Read More
mejorar mi concentración y mi memoria

¿Cómo puedo mejorar mi concentración y mi memoria?

La guía definitiva para potenciar tu concentración y memoria. Descubre cómo enfrentar distracciones, combatir la fatiga y optimizar tu entorno para maximizar el rendimiento cognitivo. Desde hábitos de sueño saludables hasta técnicas de relajación, este artículo te ofrece estrategias prácticas respaldadas por la ciencia para mejorar tu enfoque y retención de información. ¡Transforma tu vida con pequeños cambios diarios y desata todo tu potencial mental!

Read More