Fomentar la autoestima de nuestros hijos: 2 propuestas literarias para el verano.

0

Los libros son excelentes herramientas para ayudar a nuestros hijos a comprender determinadas situaciones, sentimientos y emociones. La propuesta literaria de hoy va encaminada a ayudar a nuestros hijos a crearse una buena autoestima. Son 2 propuestas literarias para el verano que nos ayudaran a fomentar la autoestima de nuestros hijos.

Autoestima. Para quererse más y relacionarse mejor.

Autoestima. Para quererse más y relacionarse mejor es un libro para padres que puede servir de herramienta para gestionar las emociones de cada niño.

Ayudar al niño en su autoconocimiento y autoestima la ayudará en relacionarse mejor en la escuela y en su tiempo libre con los otros niños y familiares.

Este libro trabaja la inteligencia social y la capacidad de relacionarse con los demás, así como la inteligencia emocional en general y la educación en valores.

Es un libro de cabecera que se puede usar a lo largo de toda la infancia del niño, ya que cubre varias etapas de la educación y se centra en problemas diversos relacionados con los sentimientos y la percepción de uno mismo.



Malena Ballena.

En esta línea también está Malena Ballena que al a ser un cuento de ficción, trata la autoestima infantil desde otra perspectiva.

Malena es una niña grande y gordita que sufre las burlas de sus compañeros cada vez que toca clase de natación. La visión que tiene de su propio cuerpo no es nada satisfactoria y por eso las clases de piscina son un suplicio para ella. Por suerte tiene un monitor de natación sensible que le da pautas para superar esta situación mediante la imaginación y el humor.

Malena es una niña entrañable que suscita empatía al instante. Es por eso que es agradable ver como el cuento soluciona este problema apostando con fuerza por el hecho de que aceptarse a

Si te ha gustado este post te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas que, como tú, buscáis libros para educar en valores. Pero antes de irte te dejo con los 10 últimos libros para niños que he reseñado y recomendado. Quizás alguno te llame la atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco la confianza y el tiempo que inviertes en leerme.

Foto cortesía http://pixabay.com/

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más