El monstruo transparente da miedo … ¡De verdad!

0

«El monstruo transparente da miedo … ¡de verdad!» es un libro publicado por la Editorial Bruño. Escrito por Pilar Lozano e ilustrado por Alicia Mas.

monstruo transparente

Un cuento ilustrado que no solo se dirige a los más pequeños de la casa.

Un cuento que habla de monstruos pero en especial de uno muy difícil. Un tipo de monstruo transparente que asusta a los niños y se apodera de las personas.

¿Quieres saber un poco más? Acompáñame, porque sin duda el monstruo transparente da miedo … ¡De vedad!. Más que cualquier otro, de modo que es recomendable que aprendamos a luchar contra él y a alejarlo de todos los hogares.

Datos técnicos y breve reseña editorial

Un monstruo acecha a los pequeños protagonistas: es transparente y, de repente, se mete en el cuerpo de papá. Lo transforma, lo desencaja, lo enloquece. ¿Cómo luchar contra algo que es invisible y no tiene olor ni hace ruido alguno? Mamá tiene la respuesta: con amor, alegría y respeto. Tampoco se ven ni huelen ni suenan, pero su poder mueve montañas.

  • Formato: Papel 
  • Tamaño: 21,00 x 21,00
  • Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS>ÁLBUMES>Otros álbumes
  • Páginas: 32 

  • Publicación: Febrero 2019
  • Precio: 11,50€
  • Código: 7201222
  • I.S.B.N.: 978-84-696-2607-8
  • Idioma: Castellano

Pilar Lozano ha logrado contar una historia dramática de una manera sutil y delicada, atravesada por un cierto humor, que permitirá que los pequeños descubran que ellos mismos pueden encontrar la manera de sostenerse y superar situaciones difíciles. Y las ilustraciones de Alicia Más muestran con una mezcla de ternura y realismo las situaciones y emociones que viven y experimentan los protagonistas.

Por qué te lo recomiendo

«El monstruo transparente da miedo … de verdad!» es un libro que habla de una emoción muy potente. Una emoción a la que debemos educar desde pequeños. Una emoción que cuando se desborda se lo leva todo por delante y que asusta de verdad.

Ese monstruo transparente es la ira, la agresividad, la rabia. Es, ciertamente como la autora lo describe, un monstruo transparente que nos acecha a todos y al que debemos aprender a controlar.

Un libro, dos lecturas

Como pasa con muchos libros y cuentos infantiles podemos hacer varios tipos de lectura. Es este caso pasa igual. De modo que podemos hacer una lectura más ligera y amable, la que nos puede servir para cualquier niño o alumno, es ésta que hasta ahora os comentaba. Ver ese monstruo transparente como la rabia que se apodera de nosotros. Esa emoción natural e innata que con el tiempo y trabajo personal debemos aprender a regular para que cumpla debidamente la función adaptativa que tiene: luchar y rebelarnos contra las injusticias o contra aquello que nos impide conseguir nuestros objetivos. Esta claro que en el cuento, al igual que ocurre en muchas ocasiones en la vida, la ira no cumple esa función, de forma que al estar dominados por ella nos aleja de quienes más queremos. Gritamos, somos groseros, nos enfadamos, hacemos daño a los demás, …

La segunda lectura, la más difícil es la que pone el foco de atención en el maltrato infantil. Gritos, amenazas, peleas, azotes … cuando el monstruo transparente entra en el cuerpo de los padres la situación se agrava. Sobre los gritos he escrito varios post en este blog, como por ejemplo:

El monstruo transparente da miedo … ¡de verdad! es un cuento que nos invita a reflexionar sobre los efectos de los gritos sobre nuestros hijos. Sí, es un libro para niños, pero como cualquier buen libro infantil tiene mensaje para el adulto que acompaña al niño que lo está leyendo.

Si quieres aprender a educar a tus hijos de otro modo te recomiendo un libro que puede ayudarte en este sentido. Te dejo bajo estas líneas un enlace tanto para su compra como para ver la reseña que yo misma he realizado sobre él. Recuerda que solo te recomiendo libros que he leído personalmente y que creo que pueden ayudarte.

Recuerda, los gritos usados de manera continuada y constante son un tipo de maltrato con consecuencias importantes sobre la autoestima y la personalidad en desarrollo de nuestros hijos.


Si esta reseña te ha parecido interesante te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas (padres, madres y educadores en general) interesados en libros como éste. Pero antes de irte, permíteme que te recomiende las 10 últimas reseñas que he publicado en la sección libros infantiles. Quizás alguno de ellos te llame la atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco la confianza que me otorgas.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más