El gran día de Elmer

0
El gran día de Elmer

Elmer, el famoso elefante multicolor, cumple 30 años y para celebrarlo el sello editorial Beascoa acaba de lanzar El gran día de Elmer. El libro infantil que hoy reseño para todos vosotros y que espero que guste tanto como me ha gustado a mí. Pero ¿Todavía no conoces a Elmer? Si es así te aconsejo que sigas leyendo porque a lo largo de este post te cuento quién es y todo lo que el libro puede ofreceros.

¿Quién es Elmer?

Elmer, el colorido elefante que ves en la imagen fue creado por el autor e ilustrador David McKee.

En la selva no hay otro elefante como Elmer: sus colores vivos lo hacen distinto de todos los demás.

Sus particulares características hacen de Elmer un personaje icónico que enseña a los niños a trabajar valores positivos como el optimismo, la amistad y la tolerancia hacia aquellos que son diferentes. A lo largo de estos 3 años de historia se ha convertido en todo un símbolo de la diversidad y el respeto.

Elmer es un elefante con arco iris y blanco cuadrados dispuestos como un mosaico. Él tiene una personalidad alegre y optimista, y le encanta explicar chistes.

Ahora Elmer ¡cumple 30 años!

Durante estas tres décadas, sus libros se han traducido a más de 50 idiomas y han vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo, 300.000 de ellos en España.

El gran día de Elmer,  el libro que publica Beascoa con motivo de esta conmemoración, relata la historia de cómo Elmer decide cambiar las normas e invita a todos los animales a unirse a su desfile, no solo a los elefantes. 

Sinopsis editorial y ficha técnica

Ha llegado el Día de Elmer y los elefantes han comenzado sus preparativos, pero con tanta emoción están molestando al resto de animales de la selva. Entonces, a Elmer se le ocurre una gran idea… ¿Por qué no se unen todos los animales al desfile? Será el mejor desfile que hayan tenido. Además… los animales tienen preparada una sorpresa muy especial para Elmer.

La colección de álbumes ilustrados de Elmer está pensada para que los más pequeños se inicien en la lectura de una manera divertida, al mismo tiempo que se trabajan valores como la amistad, el trabajo en equipo, la superación, la tolerancia y la generosidad.

Este libro incluye actividades a pie de página, para que los más pequeños interactúen con las escenas que aparecen en el cuento.

  • Título: El gran día de Elmer (Elmer)
  • Autor (es): David McKee
  • Traductor:  
  • Sello: BEASCOA
  • Fecha publicación: 02/2019
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA DURA, 32
  • Medidas: 230 X 296 mm
  • ISBN: 9788448851897
  • EAN: 9788448851897
  • Temáticas: Infantil
  • Colección: Elmer
  • Edad recomendada: A partir de 4 años

Cómo leer El gran día de Elmer

El gran día de Elmer nos permite dos tipos de lectura: la de la historia en sí misma y la de las actividades. En esta última podremos jugar a buscar y encontrar, aprenderemos diferentes conceptos, usaremos nuestra imaginación y practicaremos divertidas onomatopeyas que tanto gustan a los pequeños. Pero para que nuestros hijos no se cansen de estar sentados el libro propone diferentes actividades en las que debe ponerse en movimiento, imitar a algunos animales o dibujar y pintar.

¿Qué conceptos y habilidades podemos trabar con El gran día de Elmer?

El gran día de Elmer es un libro excelente. Muy completo y perfecto para trabajar diferentes conceptos básicos (formas, tamaños y colores) pero también lo es para desarrollar habilidades cognitiva como la atención y memoria.

Os dejo una lista sobre todo aquello que podremos ejercitar y practicar con este nuevo libro de Elmer. Porque leyéndolo y realizando todas las actividades que se proponen – más algunas otras que podremos idear nosotros- nuestros hijos y alumnos estarán poniendo a prueba y por tanto desarrollando su:

  1. Percepción y discriminación de similitudes y diferencias.
  2. Capacidad de observación, atención y concentración.
  3. Memoria, en todas sus formas (la de trabajo, a medio y largo plazo)
  4. Vocabulario, que se incrementa ampliando de este modo su mundo.
  5. Lenguaje comprensivo y expresivo, lo que permitirá posteriormente una mejor expresión oral y escrita así como una mayor comprensión de los textos.
  6. Capacidad de asociación entre conceptos.
  7. Habilidades sociales: tolerancia, respeto, amistad, asertividad.
  8. Imaginación.

En definitiva, un libro muy recomendable para que se lo regales a tus peques.



Comparte en tus redes sociales si esta reseña te ha parecido útil o crees que puede interesarle a alguno de tus conocidos. Pero antes de irte permite que te deje con alguno de mis últimos post, puedes que alguno te llame la atención y decidas quedarte un ratito más conmigo.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más