Para padres y madres que buscan respuestas.

Ejercicios de estimulación temprana en bebés de 18-24 meses

8 14.712

Esta entrada es un resumen de todos los artículos que he publicado hasta el día de hoy sobre ejercicios de estimulación para bebés de 18 a 24 meses. Estos ejercicios de estimulación hacen referencia al desarrollo de su psicomotricidad, lenguaje y desarrollo cognitivo (atención y memoria).


Mamá jugando con su hijo en el césped. Mamá feliz con su hijo.

A medida que vaya publicando otros los iré incluyendo para que puedas encontrar el tipo de ejercicio que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hijo.

Haz clic sobre el enunciado que más te interese para acceder al artículo.


Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

8 Comentarios
  1. ylinkin dice

    Mi nena de 20 meses, no habla nada, si a los18 meses decia mama, papa, toma, kity, ahora dejo de decir, babucea pero atravez de la nariz, muy histerica, no quiere leer ni mirar los libros, se golpea contra algo yen 5 min va en mismo lugar y se golpea nuevamente, digamos no tiene memoriaal peligo, entender si entiende las cosas que le digo,si vamos a bañarse se saca la ropita, si a comer trae su sillita. Me trae juguetes que le digo, muesta partes de cuerpo. Pero el temade que no habla me preocupa muchisimo, ya que los amigos dicen tambien que no notaron ningun progreso en 6 meses, es mas regreso..ya que no dice la palabras que sabia! Ayuden con un consejo porfavor,hasta llegue el dia de turno al pediatra me voy a morir preocupando, gracias

  2. Rosi dice

    MI BB TIENE 18 MESES, NACIO A LOS 8 MESES, SEÑALA, REPITE SONIDOS COMO DEL GATO, PERRO, VACA, SABE DONDE ESTÁN LAS PARTES DE SU CUERPO, RECONOCE OBJETOS CUANDO SE LO PIDES, CUANDO QUIERE ALGO TE JALA Y TE LLEVA PARA Q LE FACILITES LAS COSAS. PERO ME PREOCUPA QUE NO HABLA , NO TIENE PROBLEMAS AL RESPECTO PORQUE DICE MAMA, PAPA, NO, CALLATE , PERO SOLO CUANDO LE DAN GANAS POR LO GENERAL NO HABLA, ESO ME PREOCUPA.

    1. Sara Tarrés Corominas dice

      Rosi,
      Entiendo tu preocupación como madre por la evolución de tu hijo, pero sinceramente creo que no debes preocuparte tanto ya que cada niño tiene su propio desarrollo linguístico. Dale tiempo, todavía es pequeño y no hay motivos para alarmarse en absoluto. Estimúlale como hasta ahora y poco a poco irá adquiriendo mayor vocabulario y más soltura al hablar.

      Saludos,

  3. Anonymous dice

    Hola, quisiera consultarte, soy papá de un bebé de 20 meses con problemas de motricidad, no se pone de pie solo, no quiere agacharse, nunca intentó gatear, sí lo hace sentado impulsandose con las manos, camina de la mano de un mayor, pero cuando intentamos soltarlo para que lo haga solo tiene un miedo terrible, ¿como puedo ayudarlo? aprecio mucho tu respuesta. PD en la parte intelectual no tiene problemas sabe muchas palabras e intenta imitar nuevas. Saludos Sergio.

    1. Anonymous dice

      Hola. Solo hasta hoy conoci esta pagina y vi su comentario. Ya paso algun tiempo. Como le fue con su bebe? A mi hija le paso lo mismo, y lo solucione enseñandola a caminar agarrandose de las paredes, y presentandole un juego de como pasarse de una pared a otra, a cruzar de un lado de pared a otra en una puerta, etc., y solita comenzo a soltarse. Hizo esto por un buen rato y ella encontro el momento de irse soltando mas y mas. Y por lo del gateo, nunca lo hizo en “4 patas”. No todos los bebes lo hacen. Usaba sus dos manos y una rodilla, y se impulsaba con el pie de la otra pierna estirada. Nunca acepto hacerlo diferente, y si gatea ahora, aun lo hace asi. Ya camina bien y corre, tiene ya 19 meses. Lupita Escalante.

  4. Maria de DSA dice

    Muy buen aporte. La estimulación temprana es fundamental a la hora de optimizar el desarrollo físico y mental de los más chicos.

  5. Sara Tarrés Corominas dice

    Gracias Florencia,
    Iré ampliando información sobre estimulación temprana e iré subiendo más ejercicios para poder realizarlos con nuestrosd pequeños.
    Saludos,
    Sara.

  6. Florencia dice

    Muy buen aporte. La estimulación temprana es fundamental a la hora de optimizar el desarrollo tanto físico como intelectual de los más chicos.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel